libero

Lunes, 25 de marzo de 2002

CHELA Y GAUDIO GANARON EN KEY BISCAYNE

Uno pasa al cuarto

Argentina 2, Francia 0: Chela bajó a Escudé, Gaudio a Grosjean, y ahora ambos se enfrentan en octavos, asegurando un argentino en los cuartos de final. Calleri perdió con Agassi y Suárez cayó ante la belga Clijsters.

El tenis argentino se aseguró un lugar en los cuartos de final del Masters Series de Key Biscayne, conocido como el quinto Grand Slam del circuito, luego de que ayer ganaran Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, quienes, de acuerdo con el cuadro del torneo, se verán frente a frente en los octavos de final. Sin embargo, la jornada tuvo resultados dispares para los tenistas nacionales, ya que fueron eliminados Agustín Calleri y Paola Suárez. Además, anoche jugaban Mariana Díaz Oliva, ante una de las favoritas, Venus Williams, y Guillermo Coria, frente al sueco Thomas Johansson.
Chela se impuso al francés Nicolas Escudé 6-3, 6-7 (5-7), 6-3. Pudo haber resuelto antes su partido, ya que dispuso de un match point sacando 4-5 y 30-40, pero una derecha paralela larga estiró 40 minutos el encuentro. Pese a una ventaja de 4-1 en el tie break del segundo set, Chela pronto se encontró 6-4 abajo. Salvó el primer set point, pero entregó el segundo con una doble falta.
Cuando todo parecía indicar que acusaría el golpe, Chela quebró el servicio de Escudé en el primer y tercer juego del set final para tomar una ventaja de 4-1. Pese a que cedió su saque para 4-2, Chela dispuso de un nuevo break point que no pudo aprovechar.
Tras tomar ventaja de 5-3, el argentino dispuso de dos match point que no pudo concretar, ya que la faja de la red siempre lo perjudicó. Pero en el cuarto remató el partido y avanzó a la ronda de los últimos dieciséis.
Más tarde, Gaudio, 56º del ranking, obtuvo una victoria formidable ante el francés Sebastien Grosjean, el octavo jugador del mundo, por 7-6 (9-7), 4-6, 6-1. Ambos jugaron un gran primer set donde se vio lo mejor del partido. El argentino se recuperó de una desventaja de 6-3 en el tie break para ganarlo por 9-7 al estrellar el francés un revés en la red. Tras ceder el segundo parcial, Gaudio tomó una amplia ventaja de 5-0 en el tercero para cerrar pocos minutos después la victoria, en un encuentro que duró 2 horas y 17 minutos. “Yo prefería enfrentarme a Gaudio antes que a Grosjean”, admitió Chela.
A primera hora, en una jornada ventosa y ante unas 4 mil personas en el estadio central, Calleri no mostró su mejor juego y terminó siendo superado con claridad por Agassi, que lo venció 6-3, 6-2. “No diría que mi rival se cansó. Más bien lo vi descorazonado al comenzar el segundo set”, dijo Agassi, que sólo necesitó 70 minutos para doblegar a Calleri, 58º del mundo, sin ceder una sola vez su saque y robar el del argentino en tres ocasiones. “Algunos partidos exigen aumentar el nivel de juego y mostrarse sólido”, explicó Agassi, que no tuvo problema alguno para jugar con viento. El norteamericano era el próximo paso de Coria, en caso de que el argentino lograra doblegar a Johansson.
Paola Suárez no pudo con la belga Kim Clijsters, que le ganó 6-4, 6-4 para meterse en cuartos de final. Ambas jugadores nunca se habían enfrentado, por lo que la belga salió al frente en el tope personal 1-0, mientras que Suárez tendrá que esperar otra oportunidad. Suárez, la tenista mejor rankeada de la Argentina, tuvo claras chances de quedarse con el segundo parcial. Tuvo ventajas de 4-2, luego sacó estando 4-3 arriba y, más tarde, desaprovechó una chance para quebrar y colocarse 5-4.
También pasaron a cuartos de final el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que venció 7-6 (9-7), 7-6 (7-4) al checo Jiri Novak, y el español Alex Corretja, que eliminó a Hicham Arazi 4-6, 7-6 (7-3), 6-1. En el cuadro femenino pasaron a octavos Serena Williams (que derrotó a la eslovena Katrina Srebotnik, a quien asesora tenísticamente Gabriela Sabatini), Martina Hingis, Arantxa Sánchez, la sudafricana Amanda Coetzer, las rusas Elena Dementiava y Tatiana Panova, y la italiana Silvia Farina.

Compartir: 

Twitter
 

Chela le gano ayer a Escude y juega con Gaudio.
 
LIBERO
 indice
  • Nota de tapa> El increible mundo del doping en el ciclismo.
    Pis con trampa
    ...Andrés D’Alessandro, que se ganó el Oscar de la fecha al convertir con un tiro libre de...
  • RIVER VENCIO A VELEZ EN LINIERS Y SE MANTIENE COMO PUNTERO
    Ganó sin sobrarle nada
    Por Ariel Greco
  • CHELA Y GAUDIO GANARON EN KEY BISCAYNE
    Uno pasa al cuarto
  • BLATTER QUIERE LA REELECCION EN LA FIFA
    La última maniobra
  • DIEZ PREMIOS EN EL DIA DE LOS OSCAR
    Equipos y jugadores de película
    Por Andrés Osojnik
  • LABORIOSO PRIMER TRIUNFO EN LA BOMBONERA DURANTE EL CICLO TABAREZ
    Boca sólo ganó una Battaglia
    Por Facundo Martínez

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.