libero

Lunes, 24 de octubre de 2011

EN FUTBOL, ARGENTINA SUPERO 1-0 A CUBA

Primeros con lo justo

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 derrotó ayer de manera ajustada 1-0 a Cuba y se clasificó para las semifinales de los Juegos Panamericanos. El único gol del equipo dirigido por Walter Perazzo lo anotó el jugador de Argentinos Matías Laba, a los 34 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, y siete puntos, la Selección se aseguró el primer puesto del Grupo B y el próximo miércoles, por las semifinales, jugará ante el segundo de la Zona A, que se definirá mañana entre Uruguay y Trinidad y Tobago. El conjunto celeste se complicó por la derrota 5-2 ante México, que se adjudicó el Grupo A.

Argentina tuvo más posesión de la pelota y también contó con las situaciones más claras para convertir. Pero el equipo nacional tuvo que trabajar mucho para romper la resistencia de una ordenada Cuba, que venía con el ánimo en alza luego de dar la sorpresa de la segunda jornada, al empatar sin goles con Brasil.

Los chicos argentinos recién pudieron conseguir la ventaja a diez minutos del final, con un remate cruzado de Laba, desde el borde del área grande, que se metió junto al palo derecho del arquero cubano, luego de una buena maniobra de Franco Fragapane.

1- ARGENTINA

Andrada; A. Martínez, Nervo, Pezzella, Kruspzky; L. Ferreyra, Laba, Cirigliano, Luque; Fragapane, Coniglio.

DT: Walter Perazzo.

0- CUBA

Cooper; J. Corrales, Macías, Malblanche, Castellanos; Blanco, Aira, Diz, Salazar; Cordovés, Chang.

DT: Alexander González.

Estadio: Omnilife (Guadalajara).

Arbitro: Erick Andino (Honduras).

Gol: 79m Laba (A).

Cambios: 45m Villafáñez por Martínez (A); 56m Peña por Castellanos (C); 62m M. Hoyos por Luque (A); 64m Urgelles por Diz (C); 69m Achucarro por Nervo (A); 77m Duanes por Aira (C).

Compartir: 

Twitter
 

Ferreyra se lleva el balón.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.