libero

Lunes, 9 de junio de 2003

PAOLA SUAREZ PERDIO EL DOBLES DE ROLAND GARROS

Mordiendo el polvo

La pergaminense y su compañera Virginia Ruano-Pascual cayeron ante la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama. Era la quinta final consecutiva de Grand Slam que jugaban. “Fallamos en el momento crucial.”

La mejor pareja del mundo en dobles femenino, la pergaminense Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, perdió su corona en Roland Garros al caer en la final ante la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama, segundas preclasificadas, 6-7 (5-7), 6-2, 9-7. Suárez y Ruano Pascual jugaron ayer su cuarta final de Roland Garros (de las que ganaron dos) y la quinta seguida de un Grand Slam.
Suárez se mostró disconforme por no haber podido repetir por tercera vez el título de dobles de Roland Garros porque “en un partido parejo fallamos en los momentos cruciales. Estoy con mucha bronca porque perdimos un partido que podríamos y deberíamos haber ganado”.
Para la pergaminense, una de las claves de la derrota fue lo pesada que estaba la cancha. “Nos complicó un poco la cancha porque con toda el agua que cayó estaba muy pesada, la pelota se tornaba muy dura y eso las beneficiaba porque (Kim) Clijsters le pega muy fuerte”, analizó.
Pese a la derrota, la argentina desdramatizó la derrota al sostener que “ya está, es sólo un partido de tenis y hay cosas más importantes en la vida que perder un juego, sabemos que tendremos revancha en algún otro torneo”.
Suárez y Ruano Pascual comenzarán a entrenarse para Wimbledon. “Desde los próximos días vamos a empezar a entrenar en césped porque queremos llegar como el año pasado a la final, pero esta vez vamos a dar todo para ganarla.” Ambas perdieron la final del Grand Slam inglés frente a las hermanas Serena y Venus Williams, las mismas rivales que las privaron de ganar el Abierto de Australia de este año.
Desde el comienzo, el partido se planteó muy parejo, aunque la argentina y su compañera jugaron con mucha determinación los puntos del tie break del primer set. Sin embargo, sus rivales se recuperaron en el segundo y forzaron a una definición que, como era previsible, fue muy pareja. Suárez-Ruano Pascual pasaron un mal momento e incluso estuvieron 3-5. Pero a partir de ahí recuperaron el nivel y el final encontró a la belga muy inspirada para quitarle a la argentina y a la española la posibilidad de lograr su tercer título en París.
A pesar de la derrota, Suárez seguirá siendo la número uno del ranking mundial de dobles. Clijsters, quien el sábado había perdido la final de damas ante su compatriota Justin Henin-Hardenne, cumplió ayer 21 años. La dupla belga-nipona consiguió su primer título de Grand Slam, aunque la japonesa ya había ganado el US Open en el 2000 junto a su pareja habitual, la francesa Julie Harald-Decugis.

Compartir: 

Twitter
 

paola suarez perdio en la final de dobles de roland garros y se enojo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.