libero

Lunes, 24 de mayo de 2004

FúTBOL › LA ESTRATEGIA DE ASTRADA PARA LA DEFINICION

Ahora, la prioridad es sostenerse

Por Adrian De Benedictis

Cuando finalizó el duelo superclásico con victoria incluida, quedó la sensación de que sería una de las últimas oportunidades que se vería a River con sus figuras estelares. Como la desesperación por ganar la Copa Libertadores es enorme, el director técnico Leonardo Astrada decidió que los futbolistas principales que tiene en el plantel afronten el torneo continental. De esa manera, los jugadores de menor prestigio serían los encargados de definir el torneo Clausura. Pero, como se repitió ayer ante Chacarita, éstos no logran hacer olvidar al resto de sus compañeros en cada presentación que deben asumir. A partir de ahora, la incógnita será saber si River puede recuperar el título local con estas variantes.
Si bien algunos de los que jugaron ayer desde el inicio están en condiciones de responder positivamente cuando son requeridos, el nivel futbolístico de River disminuye considerablemente. Sin embargo, una de las ventajas con que cuenta River es que su inmediato perseguidor, Boca, no parece concentrar su potencial en el campeonato local, y también pretende, en su caso, repetir el título de América.
La mayor curiosidad radica en que los primeros del certamen no se encuentran directamente concentrados en adjudicarse el torneo. En ese marco, el que pude sacar alguna ventaja es el tercero en discordia, Racing, que con el triunfo de ayer ante su clásico rival, Independiente, se ubica a seis puntos del líder. Y como el conjunto de Avellaneda recibirá precisamente a River el próximo sábado, esa distancia puede quedar reducida a sólo tres unidades, y con tres encuentros por jugar. Por todo esto, el destino de este torneo quedará sujeto al futuro de River y Boca en la Copa Libertadores. Si alguno de los dos es eliminado esta semana en los cuartos de final, seguramente cambiará rápido la mira para apuntar hacia el torneo Clausura.
En última instancia, como ambos se deberán enfrentar en las semifinales si logran acceder, el finalista le dejará el camino libre a su eterno adversario. Esa sería la resolución del campeonato argentino...

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ahora, la prioridad es sostenerse
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.