libero

Lunes, 4 de octubre de 2004

FúTBOL › TAMBIEN CONVOCARON A ABBONDANZIERI Y A TEVEZ

Para Lucho González y Javier Mascherano, la Selección

Una pequeña molestia con la que se retiró Luis González del partido 10 minutos antes no impidió que el flamante entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, lo convocara para integrar el equipo nacional que el sábado próximo se medirá contra Uruguay, en el Monumental, en el encuentro que cierra la primera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, y para el posterior encuentro con Chile, el miércoles 13 en Santiago. González, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, fue convocado por Pekerman al igual que su compañero Javier Mascherano, también consagrado en Atenas; el único jugador de River que estaba bajo la lupa del entrenador y no conformó fue el arquero Franco Costanzo.
Hugo Tocalli, entrenador de los seleccionados formativos y mano derecha de Pekerman, estuvo ayer en la cancha de Quilmes para observar a los tres; González y Mascherano pasaron la prueba, pero el arquero no: Roberto Abbondanzieri será el segundo arquero del plantel, acaso porque Tocalli no fue a la Bombonera... También, aunque al igual que Mascherano no puede jugar contra Uruguay por arrastrar una fecha de suspensión, Carlos Tevez fue convocado por Pekerman que, de esta manera, tendrá 22 jugadores para trabajar en la semana. Tocalli señaló en el Centenario que Marcelo Gallardo podría tener más adelante una nueva oportunidad para integrar el seleccionado.
Pekerman, en definitiva, contará con sólo cuatro jugadores que se desempeñan en el medio local y 18 futbolistas que actúan en el extranjero. Así, además de González, Mascherano, Abbondanzieri y Tevez, fueron convocados el arquero Leonardo Franco (Atlético Madrid), los defensores Walter Samuel (Real Madrid), Fabricio Coloccini (Milan), Gabriel Heinze (Manchester United), Gonzalo Rodríguez (Villarreal) y Facundo Quiroga (Wolfsburgo); los volantes Javier Zanetti (Inter), Esteban Cambiasso (Inter), Juan Riquelme (Villarreal), Diego Placente (Bayer Leverkusen), Juan Pablo Sorin (Cruzeiro), Maximiliano Rodríguez (Espanyol), Lionel Scaloni (La Coruña) y Andrés D’Alessandro (Wolfsburgo); y los delanteros Hernán Crespo (Milan), Javier Saviola (Mónaco), Mauro Rosales (Ajax) y Luciano Figueroa (Cruz Azul). Gabriel Milito (Zaragoza) sufrió una lesión que lo marginó de la convocatoria.
De este grupo, ayer llegaron al país Coloccini, Crespo, D’Alessandro, Quiroga, Placente, Figueroa, Sorin y Franco, quienes comenzarán a trabajar a las órdenes de Pekerman hoy por la mañana en el predio que AFA tiene en Ezeiza, poniendo en marcha así la gestión del nuevo técnico del seleccionado argentino tras la renuncia de Marcelo Bielsa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.