libero

Lunes, 25 de octubre de 2004

TENIS › EL OBJETIVO DEL TENISTA ARGENTINO

“Quiero un Grand Slam”

Por S.F.

La derrota influyó poco en el ánimo de David Nalbandian, que minutos después de caer en la final de Madrid ya se planteaba objetivos más que ambiciosos para el 2005: ganar un Grand Slam y ser uno de los tres mejores del mundo. “Ganar un Grand Slam y pelear por estar entre los dos o tres mejores del mundo, ése es un buen objetivo para el año que viene”, señaló Nalbandian sin asomo de duda.
Pese a que acumula buenos resultados, hace dos años que no gana un torneo, y él cree saber por qué. “Siempre que jugué una final me tocó un especialista de la superficie... En la final con Moyá en Roma, él juega muy bien en polvo. Hoy contra Safin, en indoor, que es su superficie. Contra Gaudio, en las semifinales de Roland Garros. Pero está claro que quiero ganar esas finales.”
La temporada 2004 de Nalbandian fue muy extraña. Apenas jugó 13 torneos, una cifra muy inferior a la media. Pero así y todo está en condiciones de clasificarse para el Masters de Houston. “Tengo que ganar los torneos de Basilea y París, pero no es imposible”, analiza. Sus múltiples lesiones esta temporada –tobillo, abdominal y muslo– no son en todos los casos casualidad, admite. “No lo analizamos fríamente, pero habría que ver por qué fue.” Para evitar que vuelva a suceder, el plan es “hacer unos muy buenos estudios y una muy buena pretemporada como una base general.”
Nalbandian está más relajado que hace un tiempo, más amable con la prensa y menos susceptible a la hora de responder preguntas espinosas. Es quizás, a dos meses de cumplir 23 años, un síntoma de madurez. “Por un lado estoy disconforme con lo que me pasó esta temporada, me perdí cosas importantes como la Davis, Wimbledon o los Juegos Olímpicos. Pero por el otro, lo muy poquito que jugué, en los torneos medianamente importantes anduve muy bien. Y eso me motiva. Hay muy pocos jugadores que jugando tan poco puedan seguir en la lucha por el Masters.”
Y no olvida el desafío de la Copa Davis, una competencia que la Argentina jamás pudo ganar. “Por una u otra razón nos queda pendiente, pero yo creo que la vamos a ganar. Para el 2005 nos tocó de vuelta un cuadro difícil, Australia en segunda ronda allá no es nada fácil, pero no es imposible. Creo que hay que armar un muy buen equipo, una muy buena táctica para jugar en Australia. Espero estar sano para jugar.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.