libero

Lunes, 10 de abril de 2006

CONTRATAPA

El perfil del nuevo titular

 Por G.V.

¿Quién es Fernando De Tomaso, el hombre que reemplazará a Marín en la presidencia de Blanquiceleste? Algunas fuentes en Racing le atribuyen ser el verdadero cerebro de la operatoria que le permitió a la sociedad anónima controlar el club. Vicepresidente hasta hoy de la empresa, director de L’Egalité, la compañía que posee los derechos de televisión de la Copa Davis en la Argentina, y ejecutivo de finanzas, pasó por la banca Morgan y compañías como Goldman Sachs y Brear Sterns.

Hombre que da señales de sus emprendimientos comerciales también en la docencia, ha sido profesor de un curso sobre Management del negocio deportivo organizado por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade). En dos clases explicó “Cómo manejar un club”, durante un programa del que participaron también, Orlando Salvestrini, directivo de Boca, y Daniel Razzetto, presidente de Quilmes.

En un artículo del periodista Andrew Downie, del CSMonitor, un medio de habla inglesa, De Tomaso se vanagloriaba en el 2001 –en las vísperas del primer título de campeón logrado en 35 años– de que en Blanquiceleste eran “ordenados y eficientes”. Y castigaba a los clubes en general: “En la Argentina pagan generalmente el dinero que no tienen; nosotros no hacemos eso”.

Tres años después, cuando trascendían sus primeras diferencias con Marín y se hablaba de su alejamiento, De Tomaso seguía aún en la gerenciadora. El 28 de diciembre de 2004, el Día de los Inocentes, presidió una asamblea ordinaria de accionistas, con el 90,4 por ciento del capital social presente. En ella, dio explicaciones sobre la demora en convocar a la reunión, que se hizo fuera del plazo legal. Se justificó en una necesidad impostergable: consolidar el balance de Blanquiceleste con el de L’Egalité, ya que la primera es o era accionista de la segunda. Un dato sin la actualización correspondiente porque todavía no se conoce el balance cerrado en el 2005.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El perfil del nuevo titular
    Por G.V.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.