libero

Lunes, 23 de junio de 2008

FúTBOL › NO SóLO EL RESULTADO ANTE BANFIELD

Lo dan vuelta

Simeone tendrá que armar equipo nuevo para el Apertura: se le van Carrizo, Cabral, Abelairas, Alexis Sánchez y siguen ofertas...

 Por Adrián De Benedictis

El duelo ante Banfield no sólo marcó el final del torneo sino que también pudo haber sido la despedida de muchos jugadores que continuarían su carrera en otros clubes. Por ello, el triunfo conseguido cuando faltaban cuatro minutos para el desenlace fue celebrado con gran efusividad por los propios jugadores. Cuando el árbitro decidió la finalización del partido, los futbolistas de River se juntaron en la mitad de la cancha formando una ronda, y luego se acercaron hacia la tribuna visitante para compartir ese momento con su gente. A esa altura eran pocos los que imaginaban que River ganaría 3-2, teniendo en cuenta que el local tenía dos goles (ambos de Cvitanich) de ventaja y controlaba el desarrollo del juego. Pero el campeón pudo marcar tres goles en 16 minutos para sumar tres puntos más en la tabla general.

El arquero Juan Pablo Carrizo se irá a la Lazio de Italia, el club dueño de su pase que lo había cedido a préstamo a River. Además, el Villarreal de España compraría a Cabral y Abelairas, junto a cinco juveniles, a cambio de 9 millones de euros. De todas maneras, ambos jugadores seguirán en la institución hasta que se decida el momento de que emigren al equipo español. Abelairas fue ayer el jugador más destacado del partido, y convirtió el segundo gol de su equipo.

Augusto Fernández también es pretendido por la Lazio, pero el Panathinaikos de Grecia lo tiene en sus planes. Si el volante consigue el pasaporte comunitario, es casi un hecho que se alejará. Al colombiano Falcao, que ante Banfield marcó dos tantos, lo quieren La Coruña y el Porto de Portugal, y es muy probable que viaje a Europa. El uruguayo Abreu recibió una oferta muy importante del Beitar Jerusalem de Israel, pero Simeone insistirá para que continúe la próxima temporada.

El chileno Sánchez, quien pertenece al Udinese, regresaría a Italia para formar parte de ese equipo. Mauro Rosales tampoco se quedaría, y si recibe una oferta del exterior prefiere emigrar. El defensor Cristian Nasuti, uno de los que menos jugó este año, podría pasar a Banfield, a partir de que el nuevo técnico del club del Sur, Jorge Burruchaga, ya le habría comunicado que busca sumarlo al plantel.

Para reemplazar a Carrizo se mencionan a Mariano Andújar (Estudiantes) y Leonardo Franco (Atlético Madrid), y en el caso de que no continúe Abreu, el elegido es el paraguayo Santiago Salcedo (Newell’s). El presidente Aguilar se reunirá hoy Roberto Ayala (Zaragoza) para resolver su retorno. Además, el empresario Fernando Hidalgo, que integra el grupo HAZ, aportaría 1,3 millón de dólares para comprar al volante Ignacio Piatti (Gimnasia), que también está en los planes de Boca.

El nuevo campeón acaba de terminar el semestre y ya se prepara para la segunda parte del año. En ese sentido, muchos jugadores tomaron ayer el partido ante Banfield como el final de otro ciclo que, si bien tuvo muchos contrastes, hizo que el título finalmente se quede en Núñez.

Compartir: 

Twitter

Abreu cabecea con la compañía de Falcao, y la marca de Barrales.
SUBNOTAS
  • Claves
  • Lo dan vuelta
    Por Adrián De Benedictis
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.