Edición del día Domingo, 22 de junio de 2008

|

El país › LA PRESIDENTA CONVOCO A LOS DIRIGENTES DEL LOCKOUT AGROPECUARIO A DIALOGAR “CON MIRAS AL BICENTENARIO”

ESTAMOS INVITADOS A TOMAR EL TE

Por Martín Piqué

Mañana a las 18.00 en la Rosada:
Levantadas las medidas de fuerza, Cristina Kirchner convocó a las cuatro organizaciones empresarias del agro. Tras señalar los perjuicios causados por el lockout y los cortes, los invita a discutir “los problemas del sector con miras a los acuerdos del Bicentenario”

|

El país › LA VISION DE LAS ENTIDADES

“Nos ganó de mano”

Por David Cufré

La primera reacción de las entidades agropecuarias frente a la carta de Cristina Fernández que los convoca a una reunión para mañana fue de sorpresa. “Sabíamos que nos iba a llamar, pero no... [+]

|

El país › LOS ENCUESTADORES DISCUTEN SU EVOLUCION EN EL CONFLICTO

Qué pasa con la imagen presidencial

Por Raúl Kollmann

Para los especialistas resulta previsible que los apoyos y rechazos cambien en el marco del lockout. El debate está en si los cambios son permanentes o apenas coyunturales.

|

El país › APARIENCIAS Y REALIDAD DEL CONFLICTO

Soberbia

Por Horacio Verbitsky

Como el problema no son los precios de los alimentos, la distribución de la riqueza ni el perfil productivo del país sino la soberbia presidencial y el doble comando, hay que prepararse para una sucesión conflictiva. El mal gusto de Cristina y las provocaciones de Kirchner. La unanimidad del arco democrático. Un debate parlamentario para dividir al país. La sombra de la Banelco sobre la votación en el Congreso: cómo vota cada diputado. Duhalde con De Angeli y De la Sota.

|

El país › COMO DISCUTE EL AGRO LAS MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Siempre tan generosos

Por Andrés Osojnik

Ni jornada de ocho horas, ni extra por terminar la escuela, ni ropa de trabajo. A la hora de negarse a mejorar los términos de contrato del peón rural, las organizaciones “del campo” siempre estuvieron de acuerdo.

|

El país › OPINION

Congreso y calle

Por Mario Wainfeld

De cómo se relatan movilizaciones de primera y de tercera clase. Confusiones entre ética y estética. La pervivencia de viejos prejuicios. El uso de la fuerza en democracia. La violencia y la desvirtuación del escrache o del piquete. Y todo lo que falta para salir del encierro.

|

El país › GUALEGUAYCHU, EL DIA DESPUES DEL LEVANTAMIENTO DEL LOCKOUT AGROPECUARIO

Entre el cansancio y la bronca

Por Emilio Ruchansky

Terminaron los cortes y el sur en Entre Ríos empezó a retornar a su movimiento habitual. Decenas de camiones fueron cargados en las plantas de almacenamiento de soja que hay en esa zona. Los productores rurales están disconformes.

|

Economía › LOS CALCULOS ECONOMICOS QUE HACEN LOS PRODUCTORES

Hablando en mucha plata

Por Roberto Navarro

Un informe del agro prueba que la soja da ganancias record que nadie esperaba

|

El país › LAS FRASES QUE ACUÑO EL LIDER DE LOS PRODUCTORES

De Angeli dixit

Por Cristian Carrillo

El conflicto que enfrentó al campo con el Gobierno por el tema de las retenciones parió un nuevo referente popular, como ocurrió en su momento con Juan Carlos Blumberg. Se trata del mediático... [+]

|

El país › EDUARDO DUHALDE APROVECHA EL CONFLICTO AGROPECUARIO PARA ARMAR CONTRA LOS K

Rejuvenecido y en operaciones

Por Fernando Cibeira

El ex presidente busca diferenciarse del Gobierno y atiende a los peronistas descontentos con el kirchnerismo. Ya habló con Reutemann, De la Sota, Busti, Schiaretti y Rodríguez Saá. Su objetivo es sumar también a Macri.

|

El país › LAS CONDICIONES DE TRABAJO QUE DENUNCIAN EN CAMPOS DE RICARDO BURYAILE

En negro y como esclavos

Por Laura Vales

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas tiene una fama peculiar en Formosa, donde su familia tiene extensos campos. El hace juicios por desalojo hasta contra miembros de su familia y Gendarmería tuvo que ir a rescatar a trabajadores paraguayos retenidos en su campo.

|

El mundo › REPORTAJE A RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR

“Ganar las elecciones no es ganar el poder”

Por Mario Wainfeld

En diálogo con PáginaI12 el presidente de Ecuador habló de su coalición opositora, el rol de los medios y de la banca. De la relación entre democracia y poderes fácticos. De su proyecto socialista y sus límites. De la dolarización y las remesas. De la relación con los países de la región, con Colombia, con Estados Unidos. De mucho más, hasta de un gol en tiempo de descuento.

|

Sociedad › A UN AÑO DE VIGENCIA, COMO ES EL SISTEMA DEL ABORTO LEGAL EN MEXICO DF

México decide

Por Mariana Carbajal

Los hospitales públicos brindan el servicio, es una práctica gratuita y hay campañas para informar sobre los derechos de las mujeres. Un año después de la despenalización del aborto en la capital mexicana, PáginaI12 relata cómo es su implementación.

|

El mundo › ESCENARIO

Zarpado

Por Santiago O’Donnell

El zar antidroga toma Coca-Cola en el bar de la esquina. Ojos negros, piel oscura, zapatos industriales, campera gastada de cuero negro, camisa verde de obrero. Manos curtidas, saludo suave. Felipe... [+]

|

Contratapa

¿Entonces, Obama?

Por Juan Gelman

El periódico israelí Haaretz se refirió a la cuestión: el Instituto de Washington para políticas en el Lejano Oriente (Winep, por sus siglas en inglés) había publicado la versión final del... [+]

Tapa de la fecha 22-06-2008

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.