EL PAíS › Nota de tapa

ESTAMOS INVITADOS A TOMAR EL TE

Por Martín Piqué

| | Mañana a las 18.00 en la Rosada:
Levantadas las medidas de fuerza, Cristina Kirchner convocó a las cuatro organizaciones empresarias del agro. Tras señalar los perjuicios causados por el lockout y los cortes, los invita a discutir “los problemas del sector con miras a los acuerdos del Bicentenario”

|

El país › LA VISION DE LAS ENTIDADES

“Nos ganó de mano”

Por David Cufré

La primera reacción de las entidades agropecuarias frente a la carta de Cristina Fernández que los convoca a una reunión para mañana fue de sorpresa. “Sabíamos que nos iba a llamar, pero no... [+]

|

El país › LOS ENCUESTADORES DISCUTEN SU EVOLUCION EN EL CONFLICTO

Qué pasa con la imagen presidencial

Por Raúl Kollmann

Para los especialistas resulta previsible que los apoyos y rechazos cambien en el marco del lockout. El debate está en si los cambios son permanentes o apenas coyunturales.

|

El país › APARIENCIAS Y REALIDAD DEL CONFLICTO

Soberbia

Por Horacio Verbitsky

Como el problema no son los precios de los alimentos, la distribución de la riqueza ni el perfil productivo del país sino la soberbia presidencial y el doble comando, hay que prepararse para una sucesión conflictiva. El mal gusto de Cristina y las provocaciones de Kirchner. La unanimidad del arco democrático. Un debate parlamentario para dividir al país. La sombra de la Banelco sobre la votación en el Congreso: cómo vota cada diputado. Duhalde con De Angeli y De la Sota.

|

El país › COMO DISCUTE EL AGRO LAS MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Siempre tan generosos

Por Andrés Osojnik

Ni jornada de ocho horas, ni extra por terminar la escuela, ni ropa de trabajo. A la hora de negarse a mejorar los términos de contrato del peón rural, las organizaciones “del campo” siempre estuvieron de acuerdo.

|

El país › OPINION

Congreso y calle

Por Mario Wainfeld

De cómo se relatan movilizaciones de primera y de tercera clase. Confusiones entre ética y estética. La pervivencia de viejos prejuicios. El uso de la fuerza en democracia. La violencia y la desvirtuación del escrache o del piquete. Y todo lo que falta para salir del encierro.

|

El país › GUALEGUAYCHU, EL DIA DESPUES DEL LEVANTAMIENTO DEL LOCKOUT AGROPECUARIO

Entre el cansancio y la bronca

Por Emilio Ruchansky

Terminaron los cortes y el sur en Entre Ríos empezó a retornar a su movimiento habitual. Decenas de camiones fueron cargados en las plantas de almacenamiento de soja que hay en esa zona. Los productores rurales están disconformes.

|

Economía › LOS CALCULOS ECONOMICOS QUE HACEN LOS PRODUCTORES

Hablando en mucha plata

Por Roberto Navarro

Un informe del agro prueba que la soja da ganancias record que nadie esperaba

|

El país › LAS FRASES QUE ACUÑO EL LIDER DE LOS PRODUCTORES

De Angeli dixit

Por Cristian Carrillo

El conflicto que enfrentó al campo con el Gobierno por el tema de las retenciones parió un nuevo referente popular, como ocurrió en su momento con Juan Carlos Blumberg. Se trata del mediático... [+]

|

El país › EDUARDO DUHALDE APROVECHA EL CONFLICTO AGROPECUARIO PARA ARMAR CONTRA LOS K

Rejuvenecido y en operaciones

Por Fernando Cibeira

El ex presidente busca diferenciarse del Gobierno y atiende a los peronistas descontentos con el kirchnerismo. Ya habló con Reutemann, De la Sota, Busti, Schiaretti y Rodríguez Saá. Su objetivo es sumar también a Macri.

|

El país › LAS CONDICIONES DE TRABAJO QUE DENUNCIAN EN CAMPOS DE RICARDO BURYAILE

En negro y como esclavos

Por Laura Vales

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas tiene una fama peculiar en Formosa, donde su familia tiene extensos campos. El hace juicios por desalojo hasta contra miembros de su familia y Gendarmería tuvo que ir a rescatar a trabajadores paraguayos retenidos en su campo.

|

El mundo › REPORTAJE A RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR

“Ganar las elecciones no es ganar el poder”

Por Mario Wainfeld

En diálogo con PáginaI12 el presidente de Ecuador habló de su coalición opositora, el rol de los medios y de la banca. De la relación entre democracia y poderes fácticos. De su proyecto socialista y sus límites. De la dolarización y las remesas. De la relación con los países de la región, con Colombia, con Estados Unidos. De mucho más, hasta de un gol en tiempo de descuento.

|

Sociedad › A UN AÑO DE VIGENCIA, COMO ES EL SISTEMA DEL ABORTO LEGAL EN MEXICO DF

México decide

Por Mariana Carbajal

Los hospitales públicos brindan el servicio, es una práctica gratuita y hay campañas para informar sobre los derechos de las mujeres. Un año después de la despenalización del aborto en la capital mexicana, PáginaI12 relata cómo es su implementación.

|

El mundo › ESCENARIO

Zarpado

Por Santiago O’Donnell

El zar antidroga toma Coca-Cola en el bar de la esquina. Ojos negros, piel oscura, zapatos industriales, campera gastada de cuero negro, camisa verde de obrero. Manos curtidas, saludo suave. Felipe... [+]

|

Contratapa

¿Entonces, Obama?

Por Juan Gelman

El periódico israelí Haaretz se refirió a la cuestión: el Instituto de Washington para políticas en el Lejano Oriente (Winep, por sus siglas en inglés) había publicado la versión final del... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

LA VIOLENCIA EVANGELICA

Por Silvina Friera

El periodista analiza la conformación, tras la caída de Perón, de dos líneas dentro de la Iglesia: el integrismo nacionalista y el cristianismo revolucionario. Ecos actuales de la vieja relación eclesiástica con las instituciones políticas.

LOS IGNOTOS CREAKY BOARDS DICEN QUE COLDPLAY LES ROBO UNA CANCION

Una acusación que rueda en Internet

Por Guy Adams *

El grupo estadounidense colgó un clip en YouTube donde compara “Viva la vida” con su tema “The songs I didn’t write”, que tienen varias similitudes. Coldplay dice tener pruebas de que no plagió.

EL PERCUSIONISTA ALEJANDRO OLIVA SE LARGA A BATIR EL PARCHE

“Rescato lo mántrico y lo ancestral”

Por Cristian Vitale

Tocó, entre otros, con Jorge Cumbo, Raúl Barboza, Teresa Parodi, Pedro Aznar y Leda Valladares. Y a partir de hoy presenta en vivo su segundo CD solista, Canciones de llanura, un disco que no es de folklore surero, pero respira su ambiente y sus raíces populares.

CINDY LAUPER, UN ICONO DE LOS ’80, DE REGRESO

“Amo la música moderna”

Por Roque Casciero

La cantante vuelve a las pistas de baile con su nuevo disco, Bring ya to the brink, que presentará aquí en noviembre. Pero no descuida su otra vocación de los últimos años: el activismo a favor de los derechos civiles.

MAURICIO WAINROT, GABRIELA PRADO Y LOS ESTRENOS DEL BALLET DEL SAN MARTIN

Belleza del cuerpo que se explaya

Por Alina Mazzaferro

El director de la formación y creador de Journey y la coreógrafa que ideó Excusas para el dolor pasan revista a lo que será el primer programa 2008 de una compañía considerada por muchos como la más prestigiosa del país.

PIRULO DE TAPA

TOMA

Los jóvenes pasajeros de un hostel en San Juan al 800 lo tomaron ayer por la fuerza en protesta por la inseguridad y el mal servicio. Los clientes, estudiantes y turistas sufrieron constantes robos de dinero y cámaras, exigieron hablar con el dueño “por días” pero nunca lo vieron. Por eso tomaron el insólito paso de la toma.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

22:47 › BOLIVIA

El referendo de Tarija se aprobó con el 78,9 por ciento

Los habitantes aprobaron con un porcentaje de 78,9 el estatuto autonómico del departamento boliviano de Tarija y se desarrolló sin grandes... [+]

21:35 › ULTIMA FECHA CLAUSURA 08

Colón zafó y Racing jugará la promoción

En medio de una gran expectativa en la provincia de Santa Fe, Colón le ganó sobre la hora a Racing por 1 a 0 y mandó al conjunto de Avellaneda a... [+]

22:19 › ULTIMO PARTIDO DEL CLAUSURA 08

Boca-Tigre: Sólo por cumplir

El conjunto xeneize se medirá en La Bombonera, frente al equipo de Victoria en busca de cumplir con el fixture del útlimo partido de la 19º... [+]

21:48 › EUROCOPA 2008

España cortó la racha y pasó a semifinales

"La Furia española" cortó su racha de no pasar los cuartos de final y esta vez venció a Italia por 4 a 2 en los penales. En el tiempo... [+]

18:20 › LA CRISIS DEL LOCKOUT

La Comisión de Agricultura pospuso la reunión con la Mesa de Enlace

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, dijo hoy que prevé posponer la reunión con... [+]

SUPLEMENTOS

22-jun-2008

Radar

Domingos en familia

Alejandro Doria, China Zorrilla y Jacobo Langsner revisitan Esperando la carroza.

22-jun-2008

Turismo

Cataratas de aventura

En Misiones, excursiones a puro vértigo por la selva y las encrespadas aguas del Iguazú.

21-jun-2008

Futuro

Vida artificial: darwinismo y juego en la pantalla

Evolución biológica virtual

21-jun-2008

M2

Babacu

Una colección lanzada esta semana en Brasil presenta una experiencia múltiple de diseño y comercio con noventa...

21-jun-2008

Satira12

Negro el 78

20-jun-2008

Soy

¡Mamita!

El madrinazgo entre travestis

20-jun-2008

Las12

¡Photoshock!

Los trucos del Photoshop y la vana ilusión de la perfección.

19-jun-2008

NO

Living la vida

Después de haber vendido 30 millones de discos, los británicos editaron Viva la vida, con la intención de hacer el...

16-jun-2008

LIBERO

FÚTBOL BAJITO

La Selección Argentina, que jugó un partido flojísimo, igualó en tiempo de descuento frente a Ecuador en el...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

En el centro de la escena

Las deliberaciones en Diputados en torno a las retenciones móviles tendrán como protagonistas a dos santafesinos: Agustín Rossi, jefe de la bancada oficial y Walter Agosto, titular de la Comisión de Presupuesto. "Va a ser un debate duro, largo y con muchos oradores", adelantó Rossi

SANTA FE › Cómo se teje la suma de voluntades para el debate por las retenciones

Todos los escenarios posibles

SANTA FE › Las coincidencias por el campo entre Binner y Reutemann se ven en la Legislatura.

Todo está muy transversal

CIUDAD › La Casa del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), deliberó en Rosario

La segunda y definitiva independencia

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.