libero

Lunes, 7 de julio de 2008

LA DELEGACIóN BAJO LA LUPA DE ARSENIO, DEPORTE POR DEPORTE

Los mismos candidatos

El fútbol, el básquetbol y el hockey femenino tienen las mejores chances de ganar una medalla de oro. El tenis y la natación pueden dar una sorpresa. El atletismo apunta recién para Londres 2012.

 Por Adrián De Benedictis

Los deportistas clasificados hasta el momento para participar en Beijing son 138, y en los próximos días podrían sumarse uno o dos más, de acuerdo con las últimas competencias previas. Arsenio, director nacional técnico deportivo, trazó el panorama de las principales disciplinas.

Fútbol: “Podrá ganar o no, pero nadie duda que es el mejor equipo del torneo. Si logramos un equilibrio en el equipo, es realmente excepcional. Pero no sólo para unos Juegos Olímpicos sino para un Mundial de mayores. Son jugadores formidables, pero los partidos hay que ganarlos”.

Básquetbol: “Es uno de los equipos del que se espera mucho. Defender la medalla de oro no es fácil. Habrá que ver qué pasa con Rusia y Lituania en la primera ronda, y con quién nos cruzamos después”.

Hockey femenino: “Ya hemos demostrado que se puede subir al podio. Lo que pasa es que hay muchos equipos parejos. En el Champions Trophy se vio que el nivel es muy equilibrado. Las chicas seguramente buscarán lo máximo. Por otro lado, da pena que los varones no se hayan clasificado, luego de la buena actuación que tuvieron en el Champions Trophy de Holanda”.

Tenis: “Tiene sus chances intactas. Todo dependerá de los singlistas que sean designados, de acuerdo con el ranking mundial. Es un deporte donde Argentina supo ganarse un lugar en el mundo”.

Natación: “Nuestros dos mejores nadadores son (José) Meolans y (Georgina) Bardach y, si los dos están en su mejor marca, tenemos chances de llegar a una final. Pero es claro que no es fácil hacer la mejor marca en ese momento de tensión. Además, hay otros 100 deportistas que también intentan hacer su mejor marca en ese momento”.

Atletismo: “Creo que vamos a tener la mejor actuación en las últimas cuatro décadas. Tenemos tres deportistas muy talentosos, Jorge Balliengo, Germán Chiaraviglio y Jeniffer Dalghren, para quienes quizás éstos no sean sus Juegos Olímpicos, porque su plenitud se verá en Londres 2012. Más allá de la ubicación que tengan, son jóvenes y con mucho futuro. Lo bueno sería ponernos contentos si le va todo lo bien que nos permite suponer por el talento que tienen y no presionarlos demasiado, porque van a estar en 2012 y también en 2016 seguramente”.

Yachting: “Hay varios que tienen chances de tener diplomas y de pelear medallas. (Carlos) Espínola y (Santiago) Lange son los abanderados. Después están Julia Alsogaray, Mariano Reutemann, Javier Conte, y hay muchos buenos que pueden estar entre los ocho mejores del mundo”.

Remo: “Creo que Santiago Fernández puede acceder nuevamente a la final. En la última Copa del Mundo ha demostrado que siempre termina entre los ocho mejores”.

Ciclismo: “Con Juan Curuchet y Walter Gabriel Pérez uno siempre piensa que hay chances de estar entre los primeros, e incluso de conseguir una medalla”.

BMX (bicicross): “Tenemos algunas chances con los chicos Ramiro Marino y Cristian Becerine, y con la joven María Gabriela Díaz. Son de primer nivel internacional, y tienen chances de estar entre los mejores del mundo”.

Esgrima: “Hay algunos deportes que sólo van a participar. Es muy loable lo que han hecho alcanzando la marca B para llegar a los Juegos. Para los deportistas que no tengan chances de diploma, ni de podio, lo importante es que tengan superaciones personales”.

Taekwondo: “Vanina Sánchez Berón viene haciendo muy buenas actuaciones previas. Le ha ganado a gente muy importante a nivel mundial. Hay muchas expectativas en lo que pueda demostrar ella”.

Judo: “Hay participantes de primerísimo nivel. Pero en los deportes de combate es importante saber cómo se dan las llaves. Si al principio te eliminás con el que va a ganar una medalla de oro, es difícil. Que te toque un combate favorable en el primer cruce no sólo te da confianza sino que ganando otra pelea ya estás en la lucha por una medalla. A veces vemos que alguien queda afuera en primera ronda luego de perder por la mínima diferencia, y ese que le ganó termina siendo medalla de oro. Por eso, después nos quedamos con la duda sobre qué hubiera pasado si le ganaba, ya que había sido eliminado por lo justo”.

Tenis de mesa: “Liu Song fue 15º en el último Mundial, y esto significa que ganando un partido más puede estar entre los ocho mejores. Si bien no es fácil, él es un jugador muy bueno. No es una disciplina en la que tengamos una gran tradición, pero hemos mejorado sobre todo gracias a él y a la difusión que él le dio”.

Pesas: “Nora Koppel ha hecho en entrenamientos unas marcas formidables, por arriba de los 270 kilos, y si logra repetir alguno de esos trabajos de entrenamiento que ha hecho, puede estar tranquilamente entre las seis primeras”.

Compartir: 

Twitter

n Las Leonas, en la presentación de su nueva camiseta. Pueden ser de oro...
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice
  • Nota de tapa> El director nacional técnico-deportivo, Osvaldo Arsenio, analiza la realidad del deporte argentino
    “En la elite, los resultados son aleatorios”
    Exclusivo A un mes de los Juegos Olímpicos de Beijing
    Las máximas...
    Por Adrián De Benedictis
  • FúTBOL > EL DELANTERO FUE EL GOLEADOR ARGENTINO DE LA TEMPORADA 2007/2008
    Palermo Gol-lywood
    Por Juan José Panno
  • AUTOMOVILISMO Y MOTORES > LEWIS HAMILTON GANó LA CARRERA MáS DIFíCIL DE SU VIDA
    En la lluvia fue la estrella
  • TENIS > EL ESPAñOL VENCIó A ROGER FEDERER EN LA FINAL DE WIMBLEDON
    Nadal descansa en la cima
  • AUTOMOVILISMO Y MOTORES
    Dos nuevos leones de una familia conocida

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.