libero

Lunes, 15 de septiembre de 2008

FúTBOL › GOLES Y COMENTARIOS TRUCHOS

Música para camaleones

Un nuevo periodismo deportivo que cambia de colores según la ocasión maneja las opiniones al compás del minuto a minuto del resultado. El empate dejó mucha tela y algunas cabezas para cortar.

 Por Juan José Panno

Hubo dos goles verídicos, uno más que no cobraron por un poquito así y que dejó muchas dudas y un cuarto gol sobre la hora que el árbitro anuló por off side. Reproduciremos las jugadas en cuestión con el agregado de algunos comentarios en el tono de cierto periodismo exitista, estadígrafo, y caníbal de estos tiempos.

Veintitrés minutos del primer tiempo. Primera llegada a fondo de los rojos, un contraataque fulminante que encuentra mal parada a la defensa local. Le pega Núñez con un fierro, desde la entrada al área. La pelota pega en el travesaño y pica a milímetros de la línea. Gol.

Comentario: Gran mérito de Independiente que suma otro resultado positivo. Cinco fechas que no pierde. Boca tiene que revisar su funcionamiento defensivo. No es la primera vez que le convierten un gol en ese mismo arco del Riachuelo: Sand también le hizo un gol ahí en el partido que jugó contra Lanús.

Pero no es gol. El línea no corre hacia el medio, Lunati no hace ningún gesto aparatoso de su sello y por lo tanto queda claro que no es gol. Hay que verlo por televisión. Una, dos, diez veces. Marche una docena de telebeams. Parece que sí, pero como el referí no cobró, no es gol.

Corrección del comentario anterior: Independiente se aproximó, pero no le encuentra la vuelta. Sigue sin ganar, desde la segunda fecha. Boca parece frágil, pero si se revisan los números se verá que tiene un solo gol en contra.

Medio minuto del segundo tiempo. Auténtico gol de Boca. Viatri salta y cuando salta para bajar la pelota no se lo extraña a Palermo. Recibe Palacio sobre la izquierda, encara, amaga, defiende bien la pelota, lo desacomoda a Guillermo Rodríguez, se acomoda él y cruza el remate. Assmann –la figura de la cancha– en esta no puede hacer nada.

Comentario: Está visto que este campeonato es un paseo para Boca, que tiene la autoestima por la nubes. Todos los otros equipos juegan por el segundo puesto. Independiente hace rato que perdió el rumbo y es natural que también pierda el invicto. No gana desde la segunda fecha y ahora ni siquiera empate. ¿Qué va a pasar con Borghi? ¿Hasta cuándo lo van a sostener los dirigentes? ¿Renunciará hoy mismo?

Cuatro minutos del segundo tiempo. Auténtico gol de Independiente. Buen centro de Montenegro, cabezazo de Gandín solo, en el segundo palo.

Comentario: Una vez más queda expuesta la fragilidad defensiva de Boca.

Defensivamente, el equipo de Ischia es uno más. El entrenador deberá replantear algunas cosas, porque hay demasiada autosuficiencia. Bien Independiente.

Cuarenta y cuatro minutos y medio del segundo tiempo. Patea Riquelme, saca Assmann, la pelota rebota. Battaglia queda solo. Gol.

Comentario: Boca sigue su marcha triunfal. Supo aprovechar los dos hombres de más y puso las cosas en su lugar. Resultado justo. Castigo para Independiente que no gana desde la segunda fecha.

Pero no es gol. El línea levanta la bandera. Posición adelantada.

Corrección del comentario anterior: El 1-1 es el resultado que mejor le queda al partido. Los hinchas de Independiente celebraron y está bien: el equipo se mantiene invicto; hace cinco fechas que no pierde. ¿Boca? Habrá que ver cómo sale de este momento. Estuvo un ratito con dos jugadores de más y no supo resolver. Ojo porque el equipo hace ya dos domingos que no gana.

Compartir: 

Twitter

Riquelme y Borghi se dieron un fuerte abrazo antes del comienzo del encuentro.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.