libero

Lunes, 20 de octubre de 2008

FúTBOL › CARLOS ISCHIA, EL DT DE BOCA, ANALIZó EL TRIUNFO

“Lo necesitábamos”

Para el entrenador, la inteligencia fue el mejor atributo de su equipo para quedarse con el superclásico. “Si no ganábamos, ahora muchos me estarían pidiendo que me fuera a mi casa”, señaló.

“Necesitábamos como nunca esta victoria, y por suerte el equipo demostró mucha inteligencia para poder conseguir lo que vinimos a buscar a la cancha de River”, admitió Carlos Ischia, el entrenador de Boca, tras la victoria. “El mérito amplio y grande lo tienen los jugadores, a pesar de los inconvenientes recientes. Ellos saben dentro del campo a quién tienen que responderle. Es difícil no matarse en la manera que lo hicieron, lo solidario que fueron los 90 minutos, que es, en definitiva, lo que nosotros queremos.”

El entrenador analizó el partido: “En el primer tiempo, River sólo nos complicó con dos o tres arranques de contra, y no es que ellos hayan prevalecido sino que nosotros dominamos, pero no pudimos concretar porque nos faltó la última puntada en la última jugada que tuvimos”, comentó. “Después de la expulsión de Hugo (Ibarra) mantuvimos el orden, y cuando llegó el gol supimos manejar la ventaja, con mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que hubo varios jugadores que venían de participar en las Eliminatorias, con el desgaste que eso significa.”

El DT de Boca aseguró que si el resultado en el superclásico hubiera sido otro, serían muchas las voces que pedirían su renuncia. “Si hoy (ayer) no ganábamos, la conversación sería otra y muchos estarían pidiendo que me fuera a mi casa; pero esto yo lo tomo con calma, acepto las críticas, sé que para eso estamos.”

Por su parte, el entrenador de River, Simeone admitió que “duele perder, y también ver al equipo donde está”, en el último lugar de las posiciones, pero se mostró esperanzado en que los jugadores reaccionarán como ocurrió otras veces. “Hay momentos en que las cosas no salen como uno aspira, pero estos jugadores fueron los que hace tres meses salieron campeones. No pasé por el vestuario, quise dejar a los jugadores tranquilos. Pero ya reaccionamos en otros momentos críticos y creo que vamos a volver a hacerlo. Tenemos un partido dentro de tres días y lo necesitamos ganar. Tenemos que poner la cabeza en eso”, señaló Simeone.

Además, el técnico dejó una frase enigmática respecto del partido ante Chivas de México y, si bien aún no tiene definido el equipo, remarcó que jugarán los futbolistas “que entiendan el momento. Hay que salir trabajando y lo vamos a intentar desde mañana (hoy)”.

Compartir: 

Twitter

Ischia dijo que Boca necesitaba más que nunca un triunfo, por eso lo festeja de esa manera.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.