FúTBOL › MARCELO DELGADO, LA FIGURA DEL PARTIDO
“En los goles tuve suerte”
La alegría de Marcelo Delgado era tanta, pero tanta, que no midió el calibre de sus declaraciones en el vestuario. Por eso fue que dijo, seguro, cosas como ésta: “Mientras tengamos posibilidades vamos a pelear el campeonato”. El título parece señado por Independiente, que le lleva a Boca ocho puntos de ventaja cuando quedan cinco fechas por jugar, pero ese detalle no impidió tamaña demostración de confianza del delantero, que dijo lo que dijo cuando el puntero todavía no había terminado de derrotar a Central.
“El partido fue increíble por el rival que teníamos enfrente. Después del empate se nos complicó, pero tampoco nos crearon muchas chances. Destaco la actuación de todo el equipo”, celebró Delgado.
“En el primer gol no pensé que podría colocar la pelota allí, pero cuando el arquero se movió un poco aproveché. Y en el segundo tuve suerte”, comentó con una leve sonrisa.
Otra de las figuras de Boca en el superclásico fue el arquero Roberto Abbondanzieri, quien coincidió en que “Boca aún tiene posibilidades de luchar por el título. Este partido tenía algo muy fuerte dentro de mí, porque era la primera vez que jugaba un superclásico en el Monumental”, señaló.
“Se había hablado mucho en la semana, por eso nosotros queríamos ganar sí o sí”, manifestó Abbondanzieri, que explicó el gol que sufrió señalando que “la jugada fue muy rápida y el viento no ayudó”.
Oscar Tabárez, el entrenador de Boca, dijo sentirse “recontento” por el triunfo. “Este fue un clásico para disfrutar porque es uno de los grandes del fútbol mundial, que tuvo todos los atributos que se merece: emotividad, situaciones cambiantes y condimentos físicos y psicológicos”, describió el técnico.
“Boca siguió luchando después del empate y se repuso bien –analizó Tabárez–. Además, cuando en el primer tiempo River metió mucha gente en ataque, tampoco nos creó situaciones. Se nos dio todo lo que merecíamos y no concretábamos en otros partidos.”