libero

Lunes, 7 de septiembre de 2009

FúTBOL › JUAN SEBASTIáN VERóN Y LO QUE VIENE

“No se terminó acá”

El volante reconquistó el cariño de los hinchas y les pidió tranquilidad: “Vamos a hacer todo como para clasificarnos”, prometió. “Pedimos disculpas, más por el resultado que por el juego.”

“Ahora no queda otra que hacer un gran partido en Paraguay. El mensaje es que la gente se quede tranquila, que vamos a hacer todo como para clasificar; esto no se termina acá.” Juan Sebastián Verón sacó a flote el optimismo de una dilatada campaña, y en el renovado romance con los hinchas de la Selección intenta recuperarles la confianza. La Selección Argentina dejó atrás la derrota con Brasil y necesariamente se aboca al próximo compromiso contra Paraguay, el miércoles en Asunción.

“Tengo palabras de agradecimiento por el reconocimiento de la gente; por un lado lejano me pone bien, aunque eso no tapa la amargura por la derrota frente a Brasil”, lamentó el volante, uno de los mejores jugadores en el partido del sábado. “El resultado nos dejó preocupados y lo más importante es el grupo, no si yo juego bien o mal”, agregó.

“Lo sentimos y hay que pedirle disculpas a la gente, más por el resultado que por el juego. Sabíamos los otros resultados y realmente estábamos bien. Yo creo que se dio todo y eso también se vio en el juego, ante Brasil lo llevamos nosotros, pero la pelota parada fue determinante”, sostuvo Verón. “Jugamos bien por abajo y nunca tiramos pelotazos. En todo caso hubo solamente dos y creo que ambos fueron míos.”

Verón analizó las circunstancias de haber jugado en un estadio distinto al habitual. “Para la gente fue importante, no sé si influyó o no. Para mí es igual, más allá de tener la tribuna un poco más cerca. Me pone contento que la gente del interior pueda tener la oportunidad de ver al seleccionado. Ojalá que no sea sólo en Rosario y todas las provincias tengan esa posibilidad”, subrayó.

Otro de los veteranos de la Selección, Javier Zanetti, también trató de dejar atrás el amargo sabor de la derrota en Rosario. “No hay tiempo para relajarse, estamos con bronca porque con Brasil hicimos un buen planteo. Pero el fútbol es así, no se puede fallar en los mínimos detalles. Hay que levantarse de este golpe duro y estamos confiados en salir adelante”, apuntó el lateral derecho.

“Este momento es responsabilidad nuestra, pero se puede revertir. A Paraguay hay que ir a buscar la victoria porque la necesitamos. No hay tiempo para perder, hay que pensar en ese partido”, dijo el capitán del Inter. “Cometimos errores en pelotas paradas y los pagamos caro. Yo no recuerdo una selección de Brasil donde los laterales no pasaran al ataque y no generaran situaciones. Ahora hay que levantarse de este duro golpe con la confianza de seguir adelante.”

Carlos Tevez también mantuvo el optimismo, aunque pidió cautela para el tramo final de las Eliminatorias: “Paraguay es un buen equipo y será un partido difícil el del miércoles, pero no bajaremos los brazos y seguiremos luchando”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.