libero

Lunes, 7 de septiembre de 2009

FúTBOL › ESPERAN A UNA ARGENTINA CAíDA

Paraguay se relame

Tras la derrota del sábado, en Paraguay se sienten favoritos y esperan de la mejor manera el encuentro contra la Argentina, ya que suponen que la victoria brasileña dejó muy mal parado al equipo dirigido por Diego Maradona para el próximo encuentro. Y este ánimo se vio reflejado en los titulares de ayer de los diarios más importantes del país guaraní. “Que venga Argentina”, tituló ayer el diario La Nación de Paraguay, que fue el medio más desafiante y ambicioso. Y continuó: “Paraguay se agiganta a la espera del equipo de Diego Maradona”.

Así esperan en el país vecino el trascendental encuentro para la selección dirigida por Gerardo Martino. Es que si Paraguay empata con la Argentina, conseguiría el pasaporte para el próximo Mundial.

De todas formas, la victoria 1-0 ante Bolivia dejó otro sabor. El ABC Color fue más crítico. “Ganamos y punto”, señaló. Sin embargo, igual se ilusiona: “Valió casi un Mundial”. Pero su crítica continuó, ya que sostuvo que la victoria no pudo esconder que al equipo le falta juego y que, de no haber mediado “la endeblez” del conjunto boliviano, tal vez no se hubiera llegado a la victoria.

“Es para festejar”, expresó en su principal titular de tapa el diario Ultima Hora. Pero mantiene una crítica parecida a la de ABC Color. “El objetivo se logró, pero se debe mejorar mucho”, sostuvo.

De todos los diarios paraguayos, el más jugado fue La Nación, que cerró su nota con una frase muy optimista: “La albirroja siente el aroma a Sudáfrica tras el ajustado triunfo sobre Bolivia por 1 a 0”.

Toda esta euforia de la prensa guaraní se da porque si Paraguay logra empatar con la Argentina, se asegura un lugar en el próximo Mundial por cuarta vez consecutiva. Por eso, el partido contra el seleccionado dirigido por Maradona ya empieza a vivirse a fondo, y se espera un marco muy especial.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.