libero

Lunes, 4 de enero de 2010

FúTBOL › LA MIRADA DEL EXPERIMENTADO MATíAS ALMEYDA

“Tenemos que llegar a pelear el título”

El experimentado mediocampista de River Matías Almeyda consideró que, pese a las dificultades que tiene el club para incorporar jugadores de cara al próximo torneo, el plantel puede “pelear” por el torneo Clausura con los mismos jugadores que ayer se presentaron al primer entrenamiento del conjunto de Núñez, en el Monumental. “Vamos a pelear. La mentalidad tiene que ser tal que nos permita llegar a los últimos partidos del torneo en condiciones de pelear por el campeonato. En el final del Apertura mejoramos futbolísticamente, y eso es un buen aliciente para pensar que podemos hacer las cosas bien”, resaltó el volante, que será una especie de anfitrión en el complejo de Benavídez en el que River hará la pretemporada, que es de su propiedad.

“Lo que le sucede a River no excede al resto de los equipos argentinos con respecto a los refuerzos, es algo difícil”, señaló Almeyda, quien le atribuyó este impedimento para incorporar futbolistas a la crisis mundial. “Hubo crisis en el mundo y eso se refleja en el deporte. Nos tenemos que convencer de que tenemos un buen plantel y que con trabajo se pueden lograr cosas”, siguió el volante oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires.

En el primer entrenamiento del año para River, el tema sobresaliente de la jornada era la situación de Diego Buonanotte. Especial énfasis puso Almeyda para referirse sobre el tema, ya que destacó que tanto el plantel como el cuerpo técnico están “muy pendientes” de la “recuperación” de la joven figura millonaria, que recién podría volver a las canchas en el último semestre del año.

“Estamos más tranquilos, hablamos con el papá, con el representante y sabemos que va saliendo. El apoyo nuestro va a estar”, enfatizó el volante, quien agregó que “todos esperamos por la recuperación de Diego, que por suerte está mejorando”. “No pienso en lo futbolístico. Deseo que se recupere bien, porque al fútbol va a poder jugar toda la vida. Ojalá que tenga la tranquilidad y la paz que tuvo en su momento”, resaltó Almeyda.

Por otra parte, Marcelo Gallardo, que ayer se entrenó con el plantel como jugador libre, debido a que su vínculo con River finalizó en diciembre, confió en que “no habrá problemas” para acordar un nuevo arreglo con el club. “Mi vínculo terminó en diciembre y hoy vine como libre; fue raro, pero no creo que haya problemas.”

Gallardo, atento a la necesidad de dar pelea durante el próximo semestre, remarcó que será fundamental “dejar de perder posibilidades, y poder juntar fuerzas entre todos para dar pelea” en el próximo campeonato. Además, el enganche también se refirió al tema de refuerzos, uno de los mayores inconvenientes para los dirigentes de la entidad de Núñez en este comienzo de año. “Hay que sumar refuerzos de jerarquía para potenciar el plantel. Sería muy importante. Pero si no se puede traer jugadores, daremos pelea con lo que tenemos”, concluyó el mediocampista ofensivo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Tenemos que llegar a pelear el título”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.