libero

Lunes, 4 de enero de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › PERDIó LA PUNTA EN LA CLASE DE LOS CUATRICICLOS

Patronelli, para atrás

Pinchó una cubierta en la montaña, pero peor le fue al checo Machacek, ganador de 2009. Los hermanos de Las Flores ahora están 2º y 4º en la clase. En motos, penalizaron al español Coma.

Ni siquiera los hermanos Patronelli, convertidos ya en los ídolos de los fanáticos argentinos del Dakar, pudieron escaparle al infortunio. Marcos (Yamaha), que había ganado la primera etapa, se retrasó hasta la cuarta posición de la general, que ahora domina el español González Corominas. “El día se presentó complicado por la lluvia, había mucha agua al principio, tuve la mala fortuna de pinchar una goma y perdí mucho tiempo. Lo importante es haber llegado”, dijo el piloto de Las Flores, que este año –a diferencia de 2009– lleva una cubierta de repuesto en su cuatriciclo. “Vengo tranquilo y lo importante es no cometer errores, porque el Dakar 2010 es largo y debemos cuidarnos tanto nosotros como el ‘cuatri’, y no hay que confiarse de nada”, agregó. “Vengo corriendo tranquilo, exigiéndome sólo a un 70 a 75 por ciento, porque esto recién comienza”, completó. Durante el camino, Patronelli vio caído a su gran rival de 2009, el vencedor de la edición anterior del Dakar, el checo Josef Machacek. “Paré y le pregunté qué necesitaba, pero me indicó que estaba bien, que siguiera.” El checo chocó su máquina de frente contra una piedra, rompió el instrumental y se retrasó hasta la 15ª posición, a más de 43 minutos del español líder.

Alejandro Patronelli ascendió al segundo lugar de la clasificación, a 2m37s de González Corominas, pese a que perdió algún minuto porque, al ser reabastecido con combustible, le ingresó agua al tanque y el motor comenzó a fallar. Su hermano quedó a 3m35s del líder y otros ocho argentinos llegaron al final de la etapa: 6º Sebastián Halpern (Yamaha),

7º Jorge Santamarina (Can-Am), 8º Bernardo Graue (Can-Am), 12º Pablo Copetti (Can-Am), 13º Lucio Alvarez (Can-Am), 17º Daniel Mazzucco (Can-Am), 21º Julio Estanguet (Can-Am) y 23º Edgardo Dris (Can-Am). Santiago Hansen (Polaris) corrió más de 50 kilómetros en llanta y quedó varado en medio de la montaña...

A tono con la catarata de sorpresas que sacude a este Dakar, el ganador de la edición 2009 en la división de motos, el español Marc Coma, se cayó al 14º lugar en la clasificación, penalizado con 22 minutos por haber pasado a 136 km/h por un pueblo cordobés que sólo se podía atravesar a 90 km/h de velocidad máxima. Coma indicó que tuvo problemas con el dispositivo GPS de su moto.

La etapa la ganó el francés David Fretigné (Yamaha), pero la general sigue dominada por David Casteu (Sherco), 2m10s por delante del ex ganador del Dakar Cyril Despres (KTM). Los argentinos clasificados son: 59º Pablo Busin (Honda), 61º Rodolf Bollero (KTM), 68º Federico Cola (Yamaha), 73º Rubén Miti (Yamaha), 78º Gabriel Vizcarra (KTM), 83º Pablo Pascual (KTM); 86º Julio Quiroga (Yamaha), Pablo Cid De la Paz (Beta), 103º Eduardo Alan (KTM), 107º Sergio Pascual (KTM), 130º Martín Amengual (Yamaha) y 134º Gabriel Bottazzini (Honda).

Compartir: 

Twitter

El motociclista francés Christian Califano experimenta el duro, húmedo sinsabor de la caída.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.