libero

Lunes, 15 de marzo de 2010

FúTBOL › LOS DIRIGENTES DE RIVER EVALúAN RESCINDIRLE EL CONTRATO ANTES DE JUNIO

Sólo al principio se acordaron de Ariel Ortega

“Ortega es de River, y de River nada más”, cantaban los hinchas de River, sentando posición. Antes de comenzar el encuentro ante Huracán, en el mismo momento que los titulares de Leonardo Astrada entraban al campo de juego, la parcialidad de River le dedicó unos minutos a Ariel Ortega, brindándole su apoyo al ídolo. En esa sintonía, el delantero también recibió una gran ovación que bajó desde todos los sectores del Monumental. El “Ortega, Ortega, Ortega” que bajó desde todos los sectores del Monumental mostró el cariño y el apoyo de los hinchas riverplatenses ante la complicada situación del atacante.

Pese al aval explícito y a la buena predisposición de Astrada, la continuidad de Ortega en River estaría pendiendo de un hilo, ya que la situación se complicó aún más luego de que ayer nuevamente se ausentó sin previo aviso al entrenamiento junto con los jugadores que no fueron convocados para el encuentro ante Huracán. Por esto, y porque el sábado se presentó en la práctica, pero sólo se entrenó cinco minutos y se fue acusando una fatiga muscular, los dirigentes del club le pondrían punto final en las próximas horas a la situación, rescindiéndole el contrato que expira en junio.

Cansado y molesto por su presente futbolístico, en donde no concentra con el equipo desde el partido con Central por la tercera fecha del Clausura –cuando tuvo una nueva recaída en su adicción al alcohol–, Ortega no se bancó quedar fuera de la lista para el partido ante Huracán, y por eso, luego del entrenamiento del viernes, declaró que en esta situación se siente que ya lo despidieron del club y que ve cada vez más cerca la posibilidad de abandonar la institución de Núñez. El último encuentro de Ortega vistiendo la camiseta de River fue en la victoria 3-2 ante Chacarita por la segunda fecha del Clausura, en donde fue titular.

En el triunfo, los hinchas de River expresaron su opinión y plantaron bandera a favor de su ídolo. Con sus canciones en el arranque, dieron su apoyo a Ortega. Después, con el partido en movimiento, se olvidaron del tema. Los dirigentes, en cambio, lo tienen en carpeta: esta semana se decidirá si el jujeño se queda hasta junio o si rescindirán su contrato tres meses antes de lo previsto.

Informe: Matías Mazzocchi.

Compartir: 

Twitter

Roberto Pereyra intenta detener a Gino Clara.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.