libero

Lunes, 10 de mayo de 2010

FúTBOL › LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES SOSPECHARON DEL ARBITRAJE

“La expulsión de Verón nos condicionó”

Los futbolistas de Estudiantes cargaron de sospechas el arbitraje de Federico Beligoy, a partir de la expulsión de Juan Sebastián Verón, después de una semana en la que abundaron los comentarios sobre presuntos favoritismos de los árbitros con Estudiantes a lo largo del torneo, algunos de ellos fogoneados por futbolistas como José Luis Calderón.

“Más allá de que el partido nos costó, lo que más me duele son las cosas extrafutbolísticas”, denunció Leandro Desábato, en alusión a la actuación del árbitro. El marcador central protestó por la expulsión del capitán de Estudiantes, aunque reconoció que desde su posición en la cancha no observó la jugada polémica.

“Le pregunté cómo lo iba a echar si era un forcejeo, pero me dijo que se trató de un codazo. No sé si se equivocó o acertó, pero me parece que echar a un jugador a los 25 minutos por una jugada discutible...”, lamentó. “En una final, echar así a un jugador condiciona”, reflexionó. “Justo cuando empezaba a manejar el partido, Estudiantes perdió a su conductor.”

Beligoy fue designado para dirigir el partido en reemplazo de Héctor Baldassi –representante del arbitraje argentino en el Mundial Sudáfrica 2010–, afectado por una gastroenterocolitis. Estudiantes ya había objetado a Carlos Maglio, “acusado” de tener parientes viviendo en La Paternal y con simpatías por Argentinos.

“No me gusta hablar de la actuación de los árbitros pero, pensando en lo que se viene, todo esto genera un montón de especulaciones”, opinó Mauro Boselli. “Para mí fue una jugada normal en la mitad de la cancha. Sebastián levantó el brazo sin intención de meterle un codazo a un chico. No era para expulsión.”

Germán Ré también cargó contra Beligoy: “A mi entender, los fallos siempre eran para Central. ¿La expulsión de Verón? Me pareció mal, si bien no vi la jugada, por lo que escuché estuvo mal”. Desábato fue más allá: “Creo que Estudiantes molesta, eso es lo que siento, pero no quiero hablar porque siento que no sirve para nada. Parece que Estudiantes no existe”.

Compartir: 

Twitter

La roja a Verón fue justa, por un codazo a Rivero.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.