libero

Lunes, 5 de julio de 2010

FúTBOL › CAVANI EXPLICA EL MOMENTO DEL PLANTEL URUGUAYO

“Esto es una fiesta y lo disfrutamos”

El delantero de Uruguay, Edinson Cavani, habló ayer con la prensa y resaltó lo bien que le está haciendo al plantel este presente en el Mundial de Sudáfrica. “En las Eliminatorias, la tensión por clasificar nos jugaba una mala pasada. En cambio sabemos que esto es una fiesta y tratamos de disfrutarlo, obviamente con la responsabilidad que se merece”, dijo el jugador de Palermo de Italia. “Había mucha tensión, momentos muy difíciles. Se podría decir que sí, que nos liberamos de alguna manera, es un grupo muy fuerte y salió adelante. Después de la derrota en Perú nadie daba nada por nosotros”, argumentó Cavani, en relación con la clasificación obtenida en el repechaje frente a Costa Rica, después de haber estado muy cerca de quedar afuera. Cronológicamente, Uruguay fue el último equipo en sacar pasaje para Sudáfrica.

Cavani sostuvo que lo que no cambió fue la humildad y el orgullo para “llegar bien arriba”. “Pero la adrenalina de la Copa del Mundo es única, hay tantos futbolistas que no tienen la posibilidad y uno está aquí y hay que aprovecharlo”, declaró.

Por su parte, el volante Diego Pérez también se refirió a la dificultad que plantean las Eliminatorias sudamericanas. “Fue una clasificación tan dura, jugamos 20 partidos, más que ninguna otra selección, por ahí eso nos hizo más fuertes. A nivel grupal sirve mucho para avanzar cuando uno comete errores y sabe asimilarlos. Esta selección cambió en la Copa del Mundo”, afirmó Pérez.

La campaña de Uruguay, ganador del Grupo A, invicto en el torneo y clasificado por primera vez en 40 años a semifinales de un Mundial, da una muestra de que sus jugadores no quieren desperdiciarla en este momento.

Compartir: 

Twitter

Edinson Cavani jugará más adelante de lo habitual en Uruguay.
SUBNOTAS
  • “Esto es una fiesta y lo disfrutamos”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.