Edición del día Martes, 6 de julio de 2010

|

El pais › Videla reivindico “todo lo actuado” por la dictadura

VIVA LA MUERTE

Por Nora Veiras

El dictador habló por primera vez en un juicio por delitos de lesa humanidad. Asumió la responsabilidad por los crímenes cometidos bajo sus órdenes y le negó al tribunal el derecho a juzgarlo.

|

El pais › Fermín Rivera, testigo en el juicio por la Unidad Penitenciaria 1

“Es una cuenta pendiente”

Ex preso político durante una década, Rivera hizo la denuncia que inició la causa hace ya 34 años. Relata la historia sobre la conformación de un verdadero campo de concentración y de exterminio.

|

El pais › Cristina Fernández encabezó un homenaje al periodista Eduardo Kimel en el CELS

“No se puede sufrir cárcel por hablar u opinar”

Por Nicolás Lantos

En la reivindicación pública a Kimel, quien había sido condenado por calumnias e injurias, la Presidenta aseguró que “jamás hubo en la Argentina la libertad de prensa de hoy”, aunque “falta completar el otro derecho, el de libre expresión”, dijo.

|

El pais › Opinión

Un legado y un mandato

Por Horacio Verbitsky

El reconocimiento de la presidente CFK al periodista Eduardo Kimel sirve para reflexionar sobre el rol del periodismo, de la justicia, de las organizaciones de la sociedad civil y del gobierno... [+]

|

El pais › Los asambleístas de Gualeguaychú van hoy a la Cancillería

Para saber de qué se trata

Timerman recibirá a una delegación de asambleístas a las 10. Mañana, en tanto, se verá con el canciller Almagro, de Uruguay, para conocer la contrapropuesta al monitoreo. Pedirían que controlaran las universidades.

|

El pais › El canciller Timerman explicó el caso de las empresas que buscan negociar con Venezuela

“No hubo ningún viaje no autorizado”

El canciller culpó a los diarios por tener “actitudes destituyentes” en la presentación de un cable reservado. Aseguró que las empresas están “agradecidas” por las gestiones que hace el gobierno argentino.

|

Economia › Creció la cobertura previsional y la red de protección social

Plata para jubilados y muchos más

Por David Cufré

Nueve de cada diez personas en edad de jubilarse logran acceder a ese derecho, mientras que en 2003 casi la mitad no recibía ningún ingreso. La Anses también paga la asignación por hijo a 3,7 millones de niños y casi un millón de pensiones no contributivas.

|

Economia › Crítica oficial al 82 por ciento móvil

“Es demencial”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que si la oposición avanza con la iniciativa, el Gobierno la vetará.

|

Economia › Opinión

Subir jubilaciones es justo y posible

Por Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas

El aumento de la mínima jubilatoria al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil es un reclamo absolutamente justo y un objetivo que es posible alcanzar. Para ello es necesario generar un... [+]

|

Sociedad › Exclusivo: una encuesta nacional muestra casi el 69 por ciento de adhesión al matrimonio gay

Un 69 % de apoyo a que el matrimonio sea también para parejas del mismo sexo

Por Soledad Vallejos

El sondeo revela también un acuerdo importante en el interior del país. Y muestra rechazo a la posición de la Iglesia contra el casamiento entre personas del mismo sexo. Respaldo a los legisladores que votan a favor de la igualdad de derechos.

|

Sociedad › El juez Lozada investiga la represión en Bariloche

En busca de los nombres del gatillo

El juez de instrucción de Bariloche, Martín Lozada, ordenó el secuestro de los libros internos de ocho dependencias policiales rionegrinas, para determinar los nombres de un centenar de... [+]

|

Sociedad › Después de un año en Sierra Chica, fue declarado inocente en juicio porque le armaron la causa

Preso por olfato policial con gripe

Por Mariana Carbajal

Policías de la Bonaerense de Billinghurst detuvieron a Matías Cabrera, cuando era estudiante secundario. Le armaron una causa por robo agravado. Pasó siete años procesado y uno preso en Sierra Chica. Hace unos días, se lo absolvió por ausencia de cargos.

|

Deportes › Los ayudantes de campo de Maradona, Mancuso y Enrique, defienden la continuidad

“No se puede tirar abajo lo que se hizo”

El técnico se encerró a meditar qué hará, pero sus ayudantes ya comenzaron la campaña para sostenerlo en el cargo, al menos hasta la Copa América del año que viene. Mancuso negó que el entrenador haya tenido enfrentamientos con los futbolistas.

|

El pais › Debates > Después del Mundial I

Maradona y nosotros

Por Ricardo Forster

Pasó, para los argentinos, el Mundial, se acabó, por ahora, la ilusión de la redención maradoniana. Duró, el sueño, hasta el fatídico sábado gracias a algunas pinceladas dejadas al correr de los... [+]

|

El pais › Debates > Después del Mundial II

Economía política de una derrota

Por Juan Gabriel Tokatlian

Un mundial de fútbol es, más que cualquier otro campeonato nacional o certamen internacional de más aliento, un ejemplo de competencia corta. Un conjunto de circunstancias autogeneradas y de... [+]

|

Deportes › Opinión

España, Alemania y su juguete

Por César Luis Menotti

El jugador quiere dominar su juguete, quiere dominarlo, quiere poseerlo para darle un destino, el destino que él quiere, él disponga, él decida, él desee. Así anda la pelota en esa disputa en los... [+]

|

Deportes › La Celeste buscará clasificarse a una final mundialista luego de sesenta años de espera

Uruguay tiene una cita con la historia

El conjunto de Tabárez se enfrentará con Holanda desde las 15.30 en Ciudad del Cabo. El técnico no podrá contar con Lodeiro, lesionado, ni con Suárez y Fucile, suspendidos, en tanto que a Lugano lo esperarán hasta último momento. Por eso, irá con cuatro volantes y dos puntas.

|

Deportes › El técnico holandés asegura que renuncia a un estilo histórico con el fin del título

Si gana, no le importa naranja

Si bien Bert van Marwijk asegura que le encantaría salir campeón con un derroche estético, no se preocupa por esa cuestión. “Si ganamos con un fútbol hermoso, perfecto. Y si no, pues nos vamos a sentir igualmente satisfechos con la victoria”, señaló.

|

Contratapa

Dyland

Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO Hay un lugar que está en todas partes pero no figura en ningún mapa porque nunca se queda quieto. Un lugar que –ahora no lo ves, ahora lo ves, ahora lo viste, ahora no lo ves... [+]

Tapa de la fecha 06-07-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.