DEPORTES › LOS AYUDANTES DE CAMPO DE MARADONA, MANCUSO Y ENRIQUE, DEFIENDEN LA CONTINUIDAD

“No se puede tirar abajo lo que se hizo”

El técnico se encerró a meditar qué hará, pero sus ayudantes ya comenzaron la campaña para sostenerlo en el cargo, al menos hasta la Copa América del año que viene. Mancuso negó que el entrenador haya tenido enfrentamientos con los futbolistas.

Las palabras de Diego Maradona en la conferencia de prensa posterior a la eliminación ante Alemania abrieron el debate sobre una posible sucesión. Las frases “no tengo ganas de nada” o “el que venga tendrá que seguir en este camino” dejaron flotando esa posibilidad, aunque el entrenador aseguró que se iba a tomar tiempo para decidir, luego de consultar con sus seres queridos. Pero ante el silencio posterior del técnico, las voces de sus colaboradores cobraron más relevancia. Y en ese sentido, Alejandro Mancuso, su ayudante de campo, remarcó que siente que no será sencillo que Maradona opte por dejar el cargo por su propia voluntad.

“Conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa. No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal”, destacó el hombre de confianza del entrenador. Está claro que las palabras de Mancuso cuentan con el aval de Maradona, algo que quedó demostrado cuando el entrenador utilizaba a su ayudante para atacar al manager Carlos Bilardo.

En sus declaraciones a Radio Del Plata, Mancuso adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre todos los integrantes del cuerpo técnico para repasar las vivencias en Sudáfrica. “Nos vamos a juntar para analizar todo lo ocurrido, paso por paso”, comentó el ex volante central, que igualmente señaló que ese encuentro no necesariamente tendrá influencia en la decisión de Maradona. “Es un tema que va a definir Diego”, resaltó. ¿Algunos indicios? El técnico dijo que consultará con su entorno, que siempre se manifestó en favor de su trabajo en la Selección. También con los jugadores, muchos de los cuales le dieron su apoyo, al menos formal, antes de la salida de Pretoria. Y tampoco dejará de lado el recibimiento del domingo en Ezeiza, cuando más de 15 mil personas se acercaron a saludar la llegada del plantel.

Más allá de la resolución que tome el entrenador, Mancuso ya está pensando en la eventual continuidad. “Ya conocemos bien a los jugadores y cómo reacciona cada uno ante una situación adversa. Si toma la decisión de quedarse, hoy mismo hay que empezar a trabajar con lo que viene”, indicó el ex jugador de Vélez y Boca, que argumentó que no hubo ningún tipo de problemas con los futbolistas. “Lo único que tenemos para los 23 jugadores que dirigimos es agradecimiento”, señaló, al tiempo que descartó cualquier inconveniente con Juan Sebastián Verón, que fue perdiendo terreno con el correr de los partidos y que terminó sin jugar ni un minuto en el compromiso ante los alemanes. “Fue por el dispositivo táctico, nunca hubo un problema”, aunque según la agencia Télam, el jugador de Estudiantes fue uno de los que no se acercó a brindarle el apoyo tras la eliminación.

El otro ayudante de Maradona, Héctor Enrique, también dejó sus impresiones de la experiencia sudafricana y su visión sobre la continuidad es parecida. “Yo le dije, ‘si vos decís que no va más, no va más’. Ojalá que siga. Hay que preguntarles a los jugadores si tuvieron un técnico como Diego”, señaló Enrique, que valoró muchísimo su labor al lado de Maradona. “‘Lo que aprendí con vos en estos meses es algo impresionante’, le dije a Diego”, sostuvo el ex jugador de River.

Lo curioso del discurso de Enrique fueron sus referencias al último partido. “Si pasábamos a Alemania, los campeones éramos nosotros. No se dio, pero por eso la gente fue a esperarnos”, señaló el ex volante, que no quiso hacer una autocrítica de las fallas realizadas. “Cuando salimos campeones en el ’86 cometimos más errores que este equipo. Lo que más sufrió Bilardo fue los dos goles de pelota parada en la final.”

Compartir: 

Twitter
 

“Hay que preguntarles a los jugadores si tuvieron un técnico como Diego”, señaló Héctor Enrique (foto).
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.