DEPORTES › REINALDO MERLO ASUMIó AYER COMO ENTRENADOR DE CENTRAL

"Vine para salir campeón"

"Mi idea es que se queden todos", avanzó "Mostaza" sobre sus pretensiones para componer el plantel superior que deberá disputar en Nacional B. De todas maneras adelantó que se va a pedir refuerzos en algunos puestos.

 Por Alejo Diz

Carlos "Mostaza" Merlo volvió a Central sin perder sus mañas de hombre incómodo ante los micrófonos, propenso a respuestas tan escuetas como evasivas y celoso de sus expresiones para evitar pronunciar alguna frase que despierte problemas puertas adentro. El Merlo que regresó es el mismo que dejó repentinamente el club el año pasado. O casi. Porque confió que "este año no habrá cábalas", aunque de inmediato lo pensó mejor: "Al menos hasta que empiece el torneo". Es que el entrenador elegido por la nueva Comisión Directiva canaya que lidera Norberto Speciale viene por todo. "Es muy lindo el desafío de llevar a Central a Primera. Vine para salir campeón, sin dudas", subrayó con su singular tono de voz.

La dirigencia que se impuso con más del 63 por ciento de los votos en los comicios del domingo había anticipado el desembarco de Jorge Burruchaga de imponerse en las urnas. Tras conocer los resultados del escrutinio con el inobjetable triunfo de Raza Canalla, Speciale prometió la presentación del nuevo técnico para ayer, siendo Reinaldo Merlo el contratado, en vez de Burruchaga. "Con el señor Merlo hace más de diez días que tuvimos la primera conversación y luego seguimos hablando con otros, sabiendo ellos que no eran los únicos candidatos. Recién anoche (por el domingo), después del resultado electoral, hablamos con absoluta seguridad por estar legitimados por el voto de la gente. Nos decidimos realmente por Merlo por el convencimiento que tiene de tomar el equipo y encaminarlo para salir de la B", explicó Speciale en Arroyo Seco, para luego cederle la palabra al entrenador y el manager Gonzalo Belloso.

"Central siempre me interesó porque es un grande y este desafío de llevar al club a Primera me gusta mucho. Cuando estuve acá me sentí muy bien con la ciudad, la gente y el club", reflexionó Merlo, quien firmó vínculo por un año. "La idea es tener el mejor plantel, rico técnicamente para que el equipo juegue bien, sea protagonista y gane en todas las canchas. Pienso que vamos andar bien y vamos a ganar", conjeturó el entrenador, entregando un semblante mucho más cálido que el ofrecido a lo largo de las cinco semanas que estuvo en el club en su primer período de conducción.

"Los jugadores se adaptan a cualquier fútbol y categoría. El fútbol es uno solo, se van a adaptar perfectamente", afirmó "Mostaza". "Pedí que se quede (Jorge) Broun, pero esas cosas también dependen de un montón de factores. No quiero que se vaya ninguno, aunque después habrá que evaluar. Mi idea es que se queden todos", avanzó Merlo sobre sus pretensiones para componer el plantel superior. Y luego continuó: "Seguramente vamos a reforzarnos en algunos puestos, donde se precise. Yo quiero jugadores de Primera porque necesitamos el puntaje ideal para subir. Debemos tener mentalidad ganadora y salir a triunfar en todos los partidos. Puede ser que el fútbol de la B sea más duro. Pero lo que nosotros vamos a intentar es que el equipo juegue al fútbol, gane y se brinde en la cancha por la camiseta".

--¿Vuelve a Central para buscar revancha?--, preguntó Rosario/12.

--Vengo porque quiero a Central, por el tiempo que estuve, y porque es un desafío que me gusta salir campeón con Central.

--¿Estaba en sus planes retomar la actividad dirigiendo otra vez en la B?

--Tenía otra propuesta pero me decidí por Central. Tuve la suerte que hace diez días me vinieron a hablar. El objetivo es volver con Central a Primera, a eso vine yo.

Compartir: 

Twitter
 

Speciale, Merlo y Belloso dieron una conferencia de prensa en Arroyo Seco.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.