libero

Lunes, 23 de mayo de 2011

CONTRATAPA

Hoy debuta Del Potro, ayer ganó Dulko

En la jornada de hoy de Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada, se producirá el debut de cinco tenistas argentinos, entre ellos Juan Martín Del Potro. Del Potro se enfrentará al croata Ivo Karlovic (149º), con quien perdió el único encuentro que disputaron en Nottingham (Inglaterra) por 7-6 y 7-5.

Además del tandilense, hoy también jugarán Máximo González (ante el holandés Thomas Schoorel), Carlos Berlocq (ante el australiano Bernard Tomic), Leonardo Mayer (ante el alemán Dustin Brown) y Brian Dabul (ante el serbio Janko Tipsarevic).

Entre los preclasificados, ayer debutaron con victoria el español David Ferrer (7º) sobre el finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-3 y 6-1, el francés Jo-Wilfried Tsonga (17º) sobre el checo Jan Hajek por 6-3, 6-2 y 6-2 y el suizo Stanislas Wawrinka (14) sobre el francés Augustin Gensse por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, la tenista Gisela Dulko (62ª del ranking WTA) accedió ayer a la segunda ronda al derrotar a la estadounidense Irina Falconi por 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó 77 minutos. En la siguiente instancia, la tigrense se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova (32ª), quien ayer le ganó a la australiana Casey Dellacqua por 7-5 y 6-3. “Estoy muy contenta, me sentí cómoda y jugué un buen partido para comenzar Roland Garros. No conocía a mi rival, pero entré muy bien, pensando en mi juego y siendo agresiva. Sin embargo, los nervios aparecieron en el final y me costó cerrarlo”, evaluó Dulko.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hoy debuta Del Potro, ayer ganó Dulko
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.