libero

Lunes, 22 de agosto de 2011

FúTBOL › LA SATISFACCIóN DE JUAN ROMáN RIQUELME TRAS EL TRIUNFO

“Vamos teniendo un estilo de juego”

“Siempre fuimos a buscar el partido y por suerte pudimos llevarnos lo que queríamos. Esto recién empieza y hay que ir paso a paso.” Pablo Mouche le puso cifra al deseo de Boca de ganar el partido y treparse a la punta del Apertura. “Hicimos una jugada muy linda, con varios toques, y Pablo definió de manera excelente –lo elogió Juan Román Riquelme–. Estoy contento porque nos sirvió para ganar el partido ante un rival complicado y en una cancha difícil. Sabíamos que sería así y lo sacamos adelante.”

Para el entrenador Julio Falcioni, el triunfo es útil “para fortalecer una idea de equipo. Lo ganamos sobre el final y sumamos tres puntos importantes para eso”. Falcioni destacó que el de este Apertura es “un mejor comienzo que en el torneo pasado” y que “lógicamente aumentan las expectativas”.

Riquelme coincidió en que “el equipo va encontrando una manera de jugar. Es importante ganar acá (en Rosario) y siempre que Boca gana, me voy contento; pero lo que mejor me pone es que vamos encontrando esa forma. A veces nos sale bien y a veces nos sale mal, pero lo que nos importa es que vamos teniendo un estilo”, afirmó. Los mejores momentos de Boca en Rosario se vieron, según Riquelme, “en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el equipo jugó muy bien”.

“Ganamos un partido duro en una cancha difícil –insistió Falcioni–. Estamos en la punta, el lugar en el que siempre tiene que estar Boca. A mí todo me da tranquilidad por el compromiso de los muchachos”, aseguró Falcioni con relación a su continuidad, puesta en duda antes del pasado partido contra Unión.

“Tenemos la suerte de tener un buen equipo, que combina solidez, experiencia, buen juego. Alcanzamos un equilibrio que antes no teníamos”, puntualizó el entrenador. “Ahora generamos juego con (Walter) Erviti y (Román) Riquelme, tenemos salida con (Clemente) Rodríguez y sorpresa con (Pochi) Chávez. Pero además tenemos solidez en defensa. Somos protagonistas sin desprotegernos”, valoró Falcioni, siempre atento al reflejo de controlar el cero en el arco propio, especialmente después de haber sufrido ocho goles en tres encuentros durante la gira europea previa al Apertura. En la misma cantidad de encuentros, ahora en el torneo local, Orion tiene la valla invicta.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Vamos teniendo un estilo de juego”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.