libero

Lunes, 5 de diciembre de 2011

TENIS › LAS CONFESIONES DE DEL POTRO TRAS LA CAíDA

“Entregué lo último”

Todavía sentido por la derrota, el tandilense reconoció que el apoyo de los hinchas fue decisivo para jugar hasta el final. “Pudimos sentir que teníamos chances de ganarles.”

“Ahora no estamos como quisiéramos, pero con el correr de los días y pensando un poco en frío, tanto yo como mis compañeros nos vamos a dar cuenta de que hicimos un buen año de Copa Davis. Llegamos a la final, estuvimos cerca y le pudimos pelear a España en su tierra, y pudimos sentir que podíamos ganarle.” Todavía sentido por la derrota, Juan Martín del Potro señaló que con el tiempo, “cuando bajen las pulsaciones”, se van a dar cuenta de lo bueno de la tarea cumplida a lo largo de la temporada.

“El primer set jugué muy bien, después Rafa empezó a levantar su nivel y en el cuarto, cuando me estaba dominando, me di cuenta de que podía ser el último de la serie y con la ayuda de la gente, del equipo y mi concentración pude dar esa entrega que me quedaba”, afirmó el tandilense. “Hice un buen partido a pesar de perder. Más allá de la derrota estoy contento por el equipo y mis compañeros que me apoyaron.”

Consultado sobre la serie, dijo: “Sabíamos que era muy difícil, pero hicimos todo lo posible. El dobles ayer dio una cátedra de tenis, Pico (Juan Mónaco) por más que perdió con un resultado muy abultado (ante Nadal, el primer día), jugó muy bien”, lo defendió.

“Por más que Nadal no esté en su mejor forma, para los otros jugadores que enfrenta en polvo es demasiado bueno. Cada game con mi saque era durísimo ganarlo; en el cuarto set, por más que estaba break arriba y saqué para ganarlo, no era fácil y no pude”, indicó.

Pese a que la edición 2012 de la Copa Davis comenzará en febrero, dentro de dos meses, Del Potro no dio precisiones sobre sus planes. “Acabo de perder la final, para el año que viene falta mucho”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

La desazón de Del Potro vino después de la caída con Nadal.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.