libero

Lunes, 11 de marzo de 2013

FúTBOL › LA MIRADA DEL COLOMBIANO MAURICIO SERNA SOBRE EL BOCA ACTUAL

Todos esperan que los salve Riquelme

Mauricio Serna se mostró “preocupado” por la actualidad futbolística de Boca y afirmó que el actual plantel está esperando que el crack Juan Román Riquelme “los salve” cuando no pueden fabricar “dos pases seguidos”. Serna opinó que “la gran mayoría” de los jugadores “no se adaptaron” al estilo del entrenador Carlos Bianchi, quien supo dirigirlo en Boca entre 1998 y 2001.

“Bianchi ha sido mi mejor técnico y lo amo profundamente, pero a este Boca le está costando el pasado que acarrea. Hasta ahora ninguno de los jugadores ha estado en un nivel aceptable”, indicó el colombiano, para quien la línea defensiva está “muy insegura y distraída” y, desde su punto de vista, los centrales deben ser como “el Patrón (Jorge) Bermúdez”, a quien tuvo de compañero en el conjunto de la Ribera. “Ninguno ha correspondido a lo que Bianchi quiere y no han demostrado el nivel que se necesita para jugar en Boca.”

Para Serna, Bianchi no encontró aún el volante central titular, posición en la que se desempeñó como futbolista, porque Leandro Somoza no demostró “lo que hizo en Vélez” y Ribair Rodríguez “no se la banca para jugar solo de cinco”. Desde su punto de vista, cuando un equipo de fútbol “no tiene ese volante tapón”, el rival llega “muy cómodo” para enfrentar al defensor. “Cuando yo jugaba, ese rival no pasaba. De 100 que me pasaron a mí, 95 quedaron lastimados.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.