libero

Lunes, 29 de abril de 2013

BOXEO › EL PROMOTOR DE MARAVILLA MARTíNEZ, SAMPSON LEWKOVICZ

“Sergio quiere retirarse en la Argentina”

El promotor de Sergio “Maravilla” Martínez, Sampson Lewkovicz, confirmó que el boxeador quilmeño le manifestó su deseo de retirarse en la Argentina, en una pelea que se realizaría el año próximo.

“Yo puedo decir lo que me dijo él, que quiere retirarse ante su gente. El ya se aseguró la tranquilidad económica para su vejez y quiere brindarse a su público”, dijo Lewkovicz en una entrevista radial.

El promotor del campeón mundial de la CMB confió que Maravilla le prometió a su madre “que a los 41 años será empresario”, y deslizó que en 2014 podría realizar su último combate.

Consultado sobre si era posible darle la revancha al mexicano Julio César Chávez Jr., Lewkovicz dijo que quiere “tener la bola de cristal para saber si Chávez podrá no fumarse un cigarrito”.

El promotor uruguayo confirmó que Maravilla permanecerá “algunos meses” en el país, donde será intervenido quirúrgicamente por la fractura que sufrió en la pelea.

La fractura se localiza en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. En principio, Maravilla deberá mantener inmovilizada la zona por espacio de 45 días, con la utilización de una férula. Y luego debería someterse a una rehabilitación de casi dos meses.

El boxeador fue llevado ayer a la tarde al Sanatorio Otamendi, donde los estudios por imágenes mostraron la fractura del hueco grande del carpo izquierdo. La lesión ocurrió en el segundo round. “Fue un golpe muy duro en el codo de él”, había aclarado Maravilla ayer por la madrugada.

“La mano izquierda quedará inmovilizada por 45 días y habrá que consolidarla con una rehabilitación durante cuatro meses. Y después de ese tiempo habrá que hacer una nueva evaluación”, informó la médica personal del boxeador, Raquel Bordons, para quien la fractura “fue una cuestión fortuita, ya que en el segundo round dio con el puño contra el codo”, del retador.

“Es la misma mano que se había lesionado contra Chávez Jr, pero un hueso diferente. Sintió el chasquido y sabía que tenía que seguir o parar, pero cuál es la técnica para continuar peleando con ese dolor, nos lo tiene que explicar Sergio”, declaró Bordons. “Los boxeadores, y él en particular, pertenecen a una casta de hombres muy especial”, enfatizó. “Fue su espíritu de campeón lo que lo hizo continuar.”

Bordons contó que “a la noche quiso quedarse solo y hacer su ritual consigo mismo. El hecho de que haya dormido incorporado se debió a los golpes recibidos en la cabeza; es una suerte de norma después de cada pelea”, agregó. “El considera que hizo lo mejor posible, teniendo en cuenta que le faltaba una mano.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.