libero

Lunes, 18 de agosto de 2014

FúTBOL › LA SATISFACCIóN DE GALLARDO POR EL RENDIMIENTO DE RIVER

“Es sólo el primer escalón”

“Es el privilegio de un entrenador que por momentos se reflejen en la cancha las cosas que uno quiere y convencer a los jugadores de la propuesta”, afirmó. Russo, técnico de Central, reconoció la superioridad del rival.

“Hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad; todo lo que hicimos fue bueno. Hubo un desempeño muy bueno de todos”, valoró Marcelo Gallardo, el técnico de River, luego del triunfo ante Central. “De a poco vamos a ir tomando forma. Hoy (por ayer) se vio bastante de lo que tratamos de proponer. En todas las líneas fuimos sólidos, jugamos en campo contrario y generamos situaciones. Se mostró algo de lo que yo quiero, pero es el primer escalón”, sostuvo el entrenador.

A pesar de que intentó mantener un discurso con perfil bajo, Gallardo reconoció: “Es el privilegio de un entrenador que por momentos se reflejen en la cancha las cosas que uno quiere, y convence a los jugadores de la propuesta”. Para Gallardo, fueron “amplios dominadores durante los 90 minutos, y ellos (por Central) prácticamente no patearon al arco”.

“Más allá de darle continuidad a un equipo, estamos en la producción de terminar de conformar el plantel, de detallar cuestiones personales de los jugadores”, analizó el técnico.

Por su parte, el mediocampista Matías Kranevitter, la figura del equipo, resaltó que el respaldo fortalece su confianza. “Es muy bueno para mí, para mi confianza”, indicó Kranevitter. “Creo que son decisiones de él (por el entrenador Gallardo) y uno siempre tiene que estar preparado para cuando le toque”, dijo el volante tucumano. “Creo que hicimos un partido inteligente, sabíamos lo que teníamos que hacer”, remarcó Kranevitter acerca de la forma en que se impusieron a los rosarinos.

El juvenil consideró que la intensidad con la que afrontaron el partido fue clave para obtener los tres puntos: “La presión fue muy buena, jugamos un partido muy intenso, y ahí pudimos hacer la diferencia”.

El plantel salió a la cancha para jugar ante Central con una bandera de apoyo para el capitán Fernando Cavenaghi, quien en la semana fue operado de una bursitis. “Fuerza, Cave”, se podía leer. A través de su cuenta oficial de Twitter, Cavenaghi agradeció el apoyo y festejó el primer triunfo del equipo en el torneo. “Bienn ahí¡ bandaaa que gran partido, vamos con todo!!!! Felicitaciones!!!!!”, escribió el atacante, y luego publicó: “Muchas gracias muchachos y al club por el gesto realmente se los extraña, gracias por el triunfo”.

Del otro lado, el técnico Miguel Russo señaló: “El rival fue superior, de eso no tengo dudas. A nosotros nos costó muchísimo encontrar el ritmo del partido y nos duele porque entendemos que podemos tener otro nivel”.

“Hubo diferencias –agregó– en todas las líneas. No supimos defender y no pudimos atacar. Cuando perdés la pelota, perdés el control del juego, y no la tuvimos nunca.”

Compartir: 

Twitter

Teo Gutiérrez festeja su segundo gol en el torneo, el que abrió ayer la cuenta.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • “Es sólo el primer escalón”
  • Claves
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.