libero

Lunes, 29 de septiembre de 2014

FúTBOL › EL ANáLISIS DEL ENTRENADOR DE BOCA, RODOLFO ARRUABARRENA

“Pudimos cerrar el partido”

De cara al choque contra River de la semana que viene, el técnico admitió que su equipo “tiene muchas cosas que mejorar todavía” y que para ganar ese compromiso “hay que tener paciencia a la hora de buscar el resultado”.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró en la previa al superclásico, y tras el ajustado triunfo ante Quilmes, que el equipo debe mejorar. “Lo importante de hoy (por ayer) es el triunfo; en vísperas del clásico y por lo que resta del torneo tenemos que mejorar muchas cosas. Hemos podido mantener el cero en nuestro arco, pero por momentos fuimos imprecisos y acelerados”, manifestó el Vasco en conferencia de prensa luego del 1-0 con el que, tras el empate con Banfield y la derrota con Racing, retomó la senda de la victoria en el torneo local.

“Reconozco que también tuvimos mejoras respecto de los juegos ante Banfield y Racing. Esta vez pudimos cerrar el partido, pero fuimos poco precisos, Quilmes nos llevó a que tardáramos en buscar al hombre libre, nos costó mover la pelota desde mitad de campo hasta la ofensiva”, dijo Arruabarrena, con tono autocrítico.

Por último, el entrenador se refirió a sus sensaciones frente al partido del próximo domingo, que será su primer superclásico como entrenador. “Será mi primera experiencia en un partido así como DT; mi deseo como hincha y hombre de este club desde chico es ganarlo, tenemos que tener paciencia a la hora de buscar el resultado”, comentó.

Precisamente, para ese partido, Arruabarrena no podrá contar con los centrales Daniel Díaz y Juan Forlín, por lo que seguramente volverá a elegir a Lisandro Magallán como acompañante de Mariano Echeverría.

“Los centrales se complementaron bien, mejoraron respecto al juego con Racing y tuvieron un buen primer tiempo”, manifestó el DT.

Por su parte, el entrenador de Quilmes, Pablo Quattrocchi, quien sigue sin encontrarle la vuelta al torneo, donde apenas cosechó un triunfo, tres empates y cinco derrotas, y marcha en la última posición, confirmó ayer que pese a esta nueva caída no piensa en renunciar. “Este es un proyecto y vamos a seguir adelante”, resaltó, y con respecto a la derrota frente a Boca, agregó: “Me voy con bronca porque hicimos un gran desgaste y un error nos costó el partido”.

Compartir: 

Twitter

Gigliotti, ingresado sobre el final por Calleri, pierde la pelota ante la presión de Suárez.
Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Pudimos cerrar el partido”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.