libero

Lunes, 3 de noviembre de 2014

FúTBOL › LA DEDICATORIA DEL TRIUNFO EN EL VESTUARIO LOCAL

“Para los que no creían en nosotros”

“No veníamos bien, es cierto, y por eso este triunfo sirve mucho para recuperar la confianza. Esto es para los que no creían en nosotros”, apuntó Gonzalo Verón, autor del segundo gol de San Lorenzo. “Tuvimos eficacia frente al arco rival y además hicimos un gran despliegue a lo largo de todo el partido.”

Para Néstor Ortigoza, otro de los baluartes azulgranas, “era importante ganar por lo anímico. Es un triunfo para la gente que, pese a la lluvia, llenó la cancha y se bancó todo el partido. La cancha estaba muy mojada, por momentos la pelota no corría. Pero nosotros presionamos con mucha intensidad y creo que por eso lo ganamos. Fue un justo resultado”, redondeó.

“Se hizo un buen partido. Tuvo mucho que ver la actitud con la que salió el equipo. Desde lo motivacional el equipo entró bien. Sabíamos que nos debíamos una actuación así”, señaló Edgardo Bauza, el entrenador de San Lorenzo. Cuando se le preguntó si existía alguna causa para haberse quedado con la victoria, el técnico indicó que “el cambio de sistema de mitad de cancha hacia adelante funcionó bien. Ortigoza y Kalinski presionaron arriba, y les cortamos el circuito de juego hasta los últimos 15 minutos de partido. A partir de ahí, tras recuperar la pelota, tuvimos más fútbol”, graficó.

“Con los cambios que hizo Arruabarrena pensé que podíamos jugar de contra; y como necesitábamos velocidad y claridad puse a Villalba y Matos, pero en los últimos minutos la pelota no corría y por eso no pudimos generar algún contraataque”, indicó Bauza.

“Más allá del resultado, lo bueno fue que pudimos terminar con la valla en cero, que es algo que también nos habíamos propuesto. En defensa hubo un corte permanente en todas las acciones, y salvo una situación en el segundo tiempo (un remate de Martínez que dio en el travesaño), el trabajo fue muy bueno”, comentó.

Compartir: 

Twitter

Boca dejó una pobre impresión.
Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.