libero

Lunes, 23 de febrero de 2015

FúTBOL › SEGúN GALLARDO, DESDE QUE DIRIGE A RIVER

“Uno de los peores partidos”

Había caras largas en el vestuario de River y no era para menos. Dos veces se alimentó la ilusión del triunfo en el complemento, dos veces también hubo que lamentar la ventaja perdida. Marcelo Gallardo no le escapó al clima, considerando que River jugó “uno de los peores partidos” desde su llegada como director técnico, en tanto admitió que las variantes que dispuso en la formación inicial no tuvieron “el nivel” que esperaba.

“Fue uno de los peores partidos desde que estoy como entrenador. No nos encontramos, no fuimos dinámicos, no tuvimos precisión, ni frescura, y los jugadores que no viajaron a Bolivia, no estuvieron en el nivel que esperábamos”, sentenció el entrenador, quien había preservado tanto a Teo Gutiérrez como a Kranevitter, Vangioni y Rojas.

“No hay excusas. Pasamos a ganar dos veces y no nos pudimos mantener. Quilmes llegó dos veces, hizo dos goles y el equipo no tuvo respuestas”, enfatizó Gallardo tras el partido. “No pudimos hacer pie en la mitad de la cancha y nuestro juego se basa precisamente en ello.”

El conductor afirmó que River no perdió sólo “porque Quilmes no hizo demasiado para ganar”. Y también dijo lo suyo sobre el campo de juego, que ya le había traído complicaciones en el entrenamiento del sábado. “El campo se ve mal. La práctica del fútbol que hacemos nosotros se hace difícil así porque requiere de precisión además de velocidad, pero no hay excusas. Jugamos mal. Tenemos que aprovechar la semana que tenemos por delante para descansar y corregir”, precisó.

El técnico comentó, por otra parte, que el primer diagnóstico es que Gonzalo “Pity” Martínez sufrió “un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda” y agregó que “en principio no sería de gravedad, aunque hay que ver qué dicen los próximos estudios médicos”. Esta que comienza no será semana de Copa Libertadores para el equipo de Núñez, cuyo próximo compromiso será el fin de semana que viene, cuando visite a Belgrano. “Esta semana nos viene bien para recuperarnos y enfocarnos en lo que viene”, reflexionó Gallardo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Claves
  • “Uno de los peores partidos”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.