libero

Lunes, 12 de octubre de 2015

FúTBOL › OPINIóN

Esas cosas que no ayudan

 Por Juan José Panno

No ayuda que los hinchas argentinos en general (nos caben a todos las generales de la ley) le den la espalda a la Selección Nacional porque lo único que de verdad les interesa es que les vaya bien a su propio club o lo que es peor que eso, que le vaya mal al club rival.

No ayuda que a Javier Mascherano se lo vea en la tele dando indicaciones a Carlos Tevez en el entretiempo de un partido, porque deja la idea de que poco importa lo que en el vestuario dijo el entrenador o lo que sería peor, porque cubre el vacío de lo que el entrenador no dijo. Hizo acordar a Juan Román Riquelme cuando hablaba con sus compañeros en los entretiempos de los encuentros de Boca para dejar expuestos a sus técnicos, de modo especial a Julio César Falcioni. Pueden tener buenos argumentos Riquelme y ahora Mascherano, pero no ayuda a la imagen del DT de turno.

No ayuda que Carlos Tevez declare públicamente que no está conforme con la posición en la que lo hace jugar Gerardo Martino. En todo caso ese es un tema para conversar puertas adentro.

No ayuda que si hay un tiro libre en la puerta del área lo patee Lucas Biglia (como ocurrió contra Ecuador) y no Tevez porque parecer dar cuenta de heridas históricas que no cicatrizaron en la interna del plantel.

No ayuda que Martino, que maneja conceptos muy saludables, no encuentre alternativas si las contingencias de un partido no son favorables y se empecine en sacar siempre a Javier Pastore, sin darle la seguridad necesaria a un jugador que puede ser vital en esta etapa.

No ayuda que se hayan lesionado Agüero y Biglia, sumados a la insustituible ausencia de Messi.

No ayuda que se haya perdido con Ecuador y que Paraguay le haya ganado a Venezuela para lo que se viene mañana.

No ayudan algunas críticas despiadadas de algunos periodistas, nostálgicos de Alejandro Sabella, a quien consideran heredero de Carlos Bilardo.

Pero, con todo, a pesar de todo, no se debe perder la confianza en las posibilidades de este plantel, para que el equipo se parezca más al que goleó a Paraguay en Chile que al que perdió con Ecuador en Buenos Aires.

Hay que confiar.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
SUBNOTAS
  • Esas cosas que no ayudan
    Por Juan José Panno
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.