libero

Lunes, 25 de enero de 2016

FúTBOL › EL ENTRENADOR DE RIVER ANALIZó LA VICTORIA EN MAR DEL PLATA

“Nos impusimos con personalidad y con juego”

“Me quedo con el primer tiempo que creo que fue, del partido, lo más natural. Fuimos superiores, creo que nos impusimos nuevamente, con personalidad y con juego”, remarcó Marcelo Gallardo, entrenador de River.

También destacó la labor del debutante Ignacio Fernández, aunque consideró que “todavía tiene mucho para dar”, y se alegró porque no tuvo lesionados.

“Intentamos jugar en el campo de ellos y creo que lo logramos en gran parte. Recuperamos la pelota rápido. Cuando nos pusimos a jugar se dieron unas buenas cosas”, opinó, al tiempo que aclaró que si el equipo hubiera estado más lúcido “se podría haber sacado una ventaja mayor”.

“La idea era poder generar esa superioridad con la pelota, pero también a la hora de perderla volver a estar agresivos para recuperarla y creo que se vio bastante en el primera mitad. A partir de ahí empezamos a ganar el partido”, añadió. Respecto del juego brusco y de las expulsiones atinó a decir que “hay que bancársela. Para eso hay un árbitro que está para hacer cumplir la ley y nada más. Menos mal que no sufrimos ningún lesionado, más allá de los golpes que tiene Mercado en los tobillos”, agregó. “No es más que un partido de verano y se debería jugar como tal, pero vivimos al límite y eso se traslada al campo de juego a veces”, consideró.

En cuanto al debut de Ignacio Fernández, destacó que “por momentos nos dio muy buenos pasajes de fútbol cuando se juntó con Lucho (González), con Piscu y con los delanteros. Y es el primer partido, todavía tiene mucho para dar. Así que es bueno que haya arrancado así, le dará un plus”.

A su vez Leonardo Ponzio, acostumbrado a las fricciones, calificó la actuación de Patricio Loustau como “perfecta”. “Las expulsiones fueron correctas, pero no fue el mejor espectáculo. Este partido te lleva a estar a mil. Vamos a quedarnos con que ganamos y que la gente se fue contenta”, sostuvo el volante central, uno de los referentes del equipo.

Otro jugador que habló fue Rodrigo Mora y no anduvo con vueltas: “El Superclásico por más amistoso que sea hay que ganarlo”. “Aunque nos quedamos con bronca porque pudimos haber hecho algún gol más”, sintetizó.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Gallardo, DT del conjunto millonario.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.