libros

Domingo, 28 de marzo de 2004

Noticias del mundo

Culpas 84 autores de la Asociación de Escritores de Hungría, entre ellos Lászlo Darvasi y György Konrád, se retiraron de la misma después de que el presidente de esa entidad se negara a distanciarse de los dichos antisemitas del poeta Kornél Döbrentei. Este miembro de la junta directiva de la Asociación dijo que el Premio Nobel le fue concedido a su colega húngaro Imre Kertész porque con su “novela sobre el Holocausto sugiere la acallada culpa colectiva de todo un pueblo”. También dijo que “en Hungría reina un terror del gusto de una minoría, a la que pertenece este señor”, y declaró orgulloso que él jamás había leído ninguna línea de Kertész.

Los niños primero La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija) invita a los interesados a celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil –auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación– el 1º de abril en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Ese día se realizará (con entrada libre y gratuita) un picnic de lectura organizado por Puerto Libros (de 14 a 16). De 18.30 a 20, en la sala Jorge Luis Borges, habrá una mesa redonda para adultos, con la presencia de Ema Wolf e Istvan (candidatos por la Argentina al Premio Hans Christian Andersen), Canela (periodista y escritora), Susana Itzcovich (investigadora y presidenta de Alija) y un funcionario de la Biblioteca Nacional.

Después, los jóvenes La Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) invita a todos los jóvenes escritoras/es (éditos e inéditos) a acercarse a su sede, con el objetivo de generar propuestas para incorporar en la Agenda 2004 y construir un espacio que los incluya en el marco de su programación cultural. Para mayor información contactarse vía correo electrónico a [email protected] o visitar el sitio www.lasea.org

Orgullo de la casa El premio Lector Independiente, establecido por la Asociación Cultural Madrid-Libro y concedido a libros de autores españoles o latinoamericanos, es uno de los pocos premios otorgados a la obra ya editada en el territorio español y de índole independiente. El primer premio Lector Independiente ha sido otorgado bajo la categoría Mejor Libro del Año 2003 al escritor argentino Rodrigo Fresán por su libro Jardines de Kesington, publicado por editorial Mondadori.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.