libros

Domingo, 13 de enero de 2002

LOS EXPEDIENTES X

Extraños episodios de la vida literaria

Marita Chambers

Le dije a Nacho Iraola: “Mirá que este año no me van a pagar viáticos ni a palos. Y yo estoy completamente acorralada. Ni para sapolán tengo. Y la tarjeta de crédito la destrocé en diciembre en Emporio Armani”. Igual, él se empeñó en volver a armar ese ciclo divino de escritores por las playas. “Historias de escritores”, organizado por la editorial Planeta, empezó con muchísima gente (mil personas en Mar del Plata y quinientas en Pinamar). Marcos Aguinis estaba exultante. Sergio De Loof se acercó a regalarle una de las mallas tejidas al crochet que está produciendo. Los asistentes no paraban de pedirle secretos de supervivencia. En cualquier momento lo proponen para santo. Aunque creo que para eso debería estar muerto y Dios me libre de querer yo implicarme en semejante proceso.
Igual, aunque no me inviten como otros años, le publico la gacetilla a Nacho porque, hoy por hoy, hay que cuidar la fuente alimentaria y quién sabe cuándo tendré que salir a mendigar un plato de lentejas. ¡Qué tristeza todo, ¿no? “Lo fuerte”, me dijo Nacho, “es que tanto en Mar del Plata como en Pinamar esta temporada no hay nadie y los que están, están con la cabeza en otra cosa”. De ahí el entusiasmo de Nacho ante semejante multitud. Como es gratis...
Las reuniones son los jueves en el Sheraton Hotel de Mar del Plata y los viernes en el Hotel del Bosque de Pinamar, según el siguiente calendario:
17 y 18 de enero: Joaquín Morales Solá; 24 y 25 de enero: Martín Caparrós; 31 de enero y 1º de febrero: Jaime Barylko; 7 y 8 de febrero: Pacho O’Donnell; 14 y 15 de febrero: Eduardo Mignogna; 21 y 22 de febrero: Osvaldo Bayer; 28 de febrero y 1º de marzo: Santiago Kovadloff.
Además, este año también habrá reuniones en Punta del Este, donde la gente será más linda pero, como es más rica, es más bruta. O sea que a lo mejor no tienen tanto éxito. En el Centro Cultural Pueblo Blanco (avenida De los Médanos con Pedragosa Sierra) el sábado 12 va a estar Pacho O’Donnell, el miércoles 16, Jaime Barylko; el sábado 19, Mariano Grondona; y el sábado 26, Marcos Aguinis.
Qué suerte que tienen algunos que pueden mezclar trabajo con vacaciones. Yo este año me tendré que conformar con ir al Tigre, si mi amiga Perla me invita, porque ya ni a Teresita Anchorena ni a Darío les puedo pedir nada. ¿Y si me hago manzanera?

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice
  • Nota de tapa
    Entre mundos
    El 7 de diciembre pasado fue la ceremonia en la cual el anglo-indio Naipaul aceptó el Premio...
  • TERRITORIOS
    Tenedor libre
  • Colecciones
  • LOS EXPEDIENTES X
    Extraños episodios de la vida literaria
  • KING, LACAN, LOBO ANTUNES, CONTRAPODER
    Reseñas

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.