libros

Domingo, 22 de febrero de 2004

Julio Cortázar en La máquina del Tiempo

 Por Eugenia Link

La máquina del tiempo (www.lamaquinadeltiempo.com) es una revista virtual de literatura muy completa, en la que se pueden encontrar textos que van desde la crítica literaria hasta la literatura infantil; cuenta con una vasta selección de escritos: poemas, prosas y letras de tango. Hay una sección de libros recomendados; y sobre temas específicos, así como la lingüística, traducción y filosofía, ofrece una selección minuciosa con los textos de diferentes autores. La revista ofrece, también, un taller literario tanto de poesía como narrativa. En el número de febrero se destaca, a modo de homenaje y recordatorio (uniéndose al “año Cortázar” bautizado así por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), una profusa recopilación de textos inéditos de y sobre Julio Cortázar, uno de los más importantes escritores de la historia de la literatura argentina.
Los textos (provenientes del archivo personal del director de la revista, Hernán Isnardi), en su mayoría, no están en ningún libro ni en páginas de Internet. Los escritos aquí presentes van desde el primer cuento publicado del escritor, “Llama el teléfono”, “Delia” y algunos de los títulos que podemos explorar y leer son Desde el otro lado, Teoría del Túnel, “Un Adán en Buenos Aires”, “Una flor amarilla”, entre otros.
La revista verdaderamente funciona como una máquina del tiempo, nos transporta al pasado en cuerpo y mente para acompañar al escritor en sus viajes y publicaciones, a través de la cronología que aparece en este especial. En la sección “Poema de la Semana” se puede leer “Poema a Dios, ese pajarito mandón” de Julio Cortázar, y en “El Libro de la Semana”, Las armas secretas. Una forma distinta y original de recordar y evitar que la gente olvide al maestro de los juegos espacio-temporales, un grande de la literatura argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared