libros

Domingo, 19 de marzo de 2006

NOTICIAS DEL MUNDO

El niño que fui

El Nobel José Saramago, durante una charla que ofreció pocos días atrás en el centro penitenciario de Brieva (Avila), anunció que en noviembre verá la luz su nuevo libro: Las pequeñas memorias. El sucesor de Las intermitencias de la muerte será una obra autobiográfica que contará las vicisitudes de su niñez hasta los 14 años. Saramago explicó a las detenidas de Brieva que, por momentos, se sorprende por todo lo que puede recordar: “Circunstancias, olores y hasta sabores, aun cuando se cree que la memoria no guarda nada de los primeros años de nuestras vidas”. El autor de El ensayo sobre la lucidez manifestó que la periodista Pilar del Río, su esposa desde hace 20 años, se encuentra trabajando en la traducción, ya que Las pequeñas memorias se publicará simultáneamente en Portugal, Brasil y España. José Saramago, luego de confesar que la obra plasma al niño que fue para poder entenderse mejor a sí mismo, señaló que en uno de los epígrafes puso una de sus frases de cabecera: “Déjate llevar por el niño que has sido”. Habrá que hacerle caso.

Bienvenido, Gus

Salió una colección española que reúne material poco conocido de autores consagrados. De la editorial H Kliczkowski, con el título de mini letras y tiradas de 15.000 ejemplares, los libros se caracterizan por poner al alcance de la gente, en supermercados, kioscos, aeropuertos y librerías, obras de gran calidad al módico precio de dos euros. Hasta ahora participaron de la colección Saramago, Villoro, Almudena Grandes y Pérez Reverte. Y acaba de publicarse Adiós, Bob de Gustavo Nielsen, que reúne el hasta ahora inédito cuento que da título al libro, “Marvin” (con el cual se adjudicó el Premio Municipal de Literatura) y el relato de suspense “El café de los micros”. También con un minilibro de tres cuentos, el próximo autor argentino publicado será Fogwill.

Amor por las palabras

Un centro de talleres literarios madrileño que funciona a través de Internet largó una propuesta para que los navegantes de habla hispana elijan, aunque no llegue fácil, la palabra más bella del castellano. Con el lema de Tienes la palabra, la votación tendrá lugar desde el viernes 31 de marzo hasta el 21 de abril, y será una forma original de festejar el Día del Libro, el 23 de abril, fecha en la cual Javier Sagarna y los otros responsables del taller on line darán a conocer el término escogido. Reconocidos escritores, académicos, periodistas y políticos ya están pensando qué vocablo seleccionarán. Los interesados podrán llenar un breve formulario en www.escueladeescritores. com, y elegir su palabra predilecta... antes de que se la lleve el viento.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.