libros

Domingo, 11 de enero de 2004

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

¡Qué infierno! La Universidad Católica de Salta y la Università degli studi di Cassino organizan el Primer Congreso Internacional sobre Dante Alighieri en Latinoamérica. El encuentro se realizará en Salta, del 4 al 8 de octubre de 2004 y su temario abarca desde la figura de Dante en la literatura hispanoamericana de la época colonial hasta las reescrituras de la Divina Comedia en la literatura hispanoamericana moderna y contemporánea (¡Rulfo, Rulfo!). Hasta el 10 de junio se aceptarán trabajos para las diferentes mesas. Informes: congreso [email protected]

Puro teatro El 75 aniversario del nacimiento del dramaturgo alemán Heiner Müller (fallecido en 1995) fue evocado en Alemania con una serie de actos y estrenos, como el de la pieza El encargo que será presentada en el Festival Internacional de Berlín. La primera semana de este año estuvo consagrada teatralmente al dramaturgo, director de escena y director general del Berliner Ensemble (el teatro de Bertolt Brecht), nacido el 9 de enero de 1929 en Eppendorf (Sajonia, este de Alemania). El viernes pasado se realizó un desfile de artistas por las calles y plazas de Berlín, con representaciones callejeras de su miniobra Herzstück.

Nerudario Con el Año Nuevo comenzaron en Chile los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Premio Nobel chileno Pablo Neruda que ocuparán todo el año al país trasandino. El pasado 5 de enero se estrenó una obra de teatro basada en uno de sus más célebres poemas, Alturas de Machu Picchu. En el próximo mes de marzo se inaugurará una exposición en recuerdo del poeta chileno en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. Neruda nació en la localidad sureña de Parral el 12 de julio de 1904 y murió de cáncer el 23 de septiembre de 1973.

Todos tus muertos La Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre, presidida por el historiador Eduardo Lazzari, organiza los fines de semana un paseo por el Cementerio de la Recoleta con el objetivo de presentar anécdotas e historias de escritores argentinos, tales como Jorge Luis Borges, que había elegido allí una tumba vacía o de Nora Lange, acusada por Mujica Lainez de rondar después de muerta la biblioteca de su esposo Oliverio Girondo. Este domingo, la salida para realizar la visita al Cementerio de la Recoleta será a las 16, desde Junín 1760.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.