libros

Domingo, 18 de septiembre de 2011

Asistencia perfecta

El próximo 22 de septiembre a las 19 horas, en la sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional, disertarán Luis Alberto Romero y Carlos Altamirano en torno del eje “El mercado, la democracia y la educación en Sarmiento”; un día después, en la misma sala y en el mismo horario, habrá una conferencia a cargo de Elvira Arnoux sobre “Facundo: pedagogía y política en la escritura de Sarmiento”. A continuación Noé Jitrik desarrollará sus “Apuntes sobre Sarmiento”.

El jueves 29 de septiembre, a las 19, y también en la sala Cortázar, Adriana Amante y Eduardo Grüner prometen innovar con su “Sarmiento: imagen y sonido”; mientras que el viernes 30 de septiembre, a la misma hora y en la misma sala, Fabio Wasserman disertará sobre la relación entre el prócer con la libertad de imprenta, haciendo mención de las paradojas del orden republicano liberal; a continuación, Lucila Pagliai se referirá a la campaña presidencial del sanjuanino y la escritura del crimen argumentado en “El Chacho, último caudillo de la montonera de los Llanos”, y al término de esta conferencia, Javier Trimboli hablará sobre los gauchos de Sarmiento.

Los encargados de cerrar esta serie de conferencias serán Pacho O’Donnell y Felipe Pigna, el martes 4 de octubre a las 19, en la sala Augusto Raúl Cortazar.

Hasta el 4 de octubre se puede ver una exposición permanente biblio-hemerográfica, con libros en primeras ediciones, revistas satíricas como El Mosquito y colecciones populares sobre el prócer.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.