m2

Sábado, 31 de marzo de 2007

CAMBIOS EN EL CENTRO CULTURAL PORTEñO

Obras en el San Martín

Esta semana se lanzaron en sociedad las obras en el Centro Cultural General San Martín, en la esquina de Paraná y Sarmiento. El Centro, que depende del Ministerio de Cultura porteño, arrancó el año pasado con obras que se prolongan hasta el 2009 y van a cambiar completamente al edificio inaugurado en 1970 más como un centro de convenciones y conferencias que como un centro cultural propiamente dicho. Como dice la información oficial de las obras, hasta ahora el espacio físico condicionaba las actividades; a partir de ahora las actividades condicionarán el espacio.

Lo primero a tener en cuenta es que el Centro va a agrandarse hasta llegar a los 35.000 metros cuadrados disponibles, con seis nuevos subsuelos, dos cines, una sala multipropósito y un centro de desarrollo multimedia que continúa la tradición del lugar, hogar el primer estudio de música electrónica del país.

Bajo la plaza de las Américas, justo en la esquina, se habilitarán seis subsuelos, hasta ahora un espacio muerto, que estarán disponibles para realizadores, para espectáculos no convencionales, para dos cines y para el Núcleo Audiovisual, que presenta espectáculos visuales en soportes no tradicionales. También se va a remodelar la famosa y muy linda sala AB, la mayor del conjunto, que no recibió mayores cambios en su infraestructura técnica en tantos años. Y se van a arreglar los nueve pisos restantes del edificio, creando laboratorios multimediáticos, renovando la sala Muiño y la radio de la Ciudad, y en general renovando la infraestructura.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.