m2

Sábado, 29 de septiembre de 2007

Dos libros de patrimonio

Nuestro columnista y especialista en patrimonio Jorge Tartarini está de festejo. No sólo recibió invitados muy afines en su participación en el encuentro de patrimonio de la nota principal, sino que presentó esta semana nada menos que dos libros. Un lujo.

Patrimonio breve recoge las columnas que escribió Tartarini en nuestro suplemento, una oportunidad para reencontrarse con su peculiar punto de vista, que le pasa con mucho a los ladrillos y las tipologías. A Tartarini le entra el patrimonio edificado por el humor, la nostalgia, la forma de vida cotidiana, lo que se nota en estos textos breves.

Obras Sanitarias de la Nación: 1912-1950 es un noble tomo institucional editado por Aysa, un encantador conjunto de imágenes de época y un esfuerzo colectivo coordinado por Tartarini, investigado por él mismo, Patricia Méndez y Celina Noya, y escrito además por otros diez colaboradores. El libro cuenta el origen y apogeo de la empresa estatal de saneamiento en palabras e imágenes, y algunas de las imágenes son formidables, como la del fabuloso Palacio de las Aguas de la avenida Córdoba a estrenar, y otras sorprendentes, como las de los puentes que, no sabíamos, OSN construyó por medio país.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Una de cal, una de canto
    Mientras el Ejecutivo sigue hundido en contradicciones, la Cámara porteña emitió un fallo...
    Por Sergio Kiernan
  • CAL Y ARENA
    Para la city
  • Entre fierros
    Por Sergio Kiernan
  • Dos libros de patrimonio

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.