m2

Sábado, 29 de septiembre de 2007

CAL Y ARENA

Para la city

El Ministerio porteño de Cultura presentó ayer el proyecto de nueva normativa especial para el Area de la City porteña, creada por su Subsecretaría de Patrimonio Cultural y su Dirección General de Patrimonio. El proyecto fue comenzado en 2002 con un inventario y registro de edificios y elementos de valor en ese barrio que va más o menos de la Plaza de Mayo a Corrientes y retiene todavía edificios muy bellos que el arquitecto Alvarez no alcanzó a demoler. La propuesta de normativa que se presenta ahora responde a la ley 449, Código de Planeamiento Urbano.

En el INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial presenta, con la colaboración de la embajada de Italia, una charla del arquitecto Biagio Cisotti, dedicada a las metodologías de trabajo. La charla es parte del ciclo del Programa de Diseño del INTI, dedicado a generar debate y difundir herramientas conceptuales en la actividad. Cisotti habla el 5 de octubre a las 13.45 en la sede del Instituto, General Paz 5445, San Martín. Informes en [email protected] o al 4724-6200.

Arte del sesenta

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta un curso sobre las vanguardias del sesenta a cargo de Miguel Angel Muñoz. La actividad se desarrolla en ocho clases semanales a partir del miércoles 17 de octubre y cubre los grandes movimientos pop, op, cinéticos, de happenings, de tropicalismo, minimalismo y conceptualismo de esos años tan ricos en ideas y en ismos. Informes en www.aamnba.com.ar, 4803-4062.

Mano de obra

El Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción presentó esta semana un informe sobre el trabajo formal en el sector, que creció un 18,1 por ciento de mediados de 2006 a mediados de este año. Esto significa que se crearon casi 59.000 puestos de trabajo registrados, el 14,4 por ciento de todos los que generó la economía. El informe puede leerse entero en www.ieric.org.ar.

Cursos y concursos

El martes la Cámara de la Madera realiza su jornada de arquitectura en el hotel City, de Bolívar 120. Las actividades incluyen conferencias de arquitectos de primer nivel que trabajan con madera y una exposición de productos y servicios para el sector. Informes en el 4345-6995, even [email protected]. La Universidad Nacional de General Sarmiento organiza entre el 8 y el 11 de octubre el seminario “Nuevas competencias profesionales, los desafíos de la formación”. La idea es crear un espacio de reflexión y debate sobre qué y cómo se enseña en el ámbito de la arquitectura. Informes e inscripción en el 4469-7797, profesionalesciu [email protected] En noviembre se realizan los talleres de restauración del curso sobre preservación y conservación del patrimonio que comenzaron la semana pasada en la UTDT y tienen especial énfasis en los edificios de la transición entre el siglo 19 y el 20. Coordinado por Fabio Grementieri, incluye un atelier de 60 horas restaurando un edificio de 1910. Programa en www.utdt.edu. Inscripción e informes a posgrados [email protected].

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.