m2

Sábado, 20 de diciembre de 2008

CON NOMBRE PROPIO

Todos contra la pared

Revestimientos adhesivos para renovarse bajo presupuesto y al instante.

 Por Luján Cambariere

Avidos de novedades pueden tomar nota. Desde hace unos meses a esta parte comenzaron a salir a la luz una saga de iniciativas gráficas que proponen renovarse de inmediato y por pocos pesos. ¿El recurso? Vinilos autoadhesivos con los más variados motivos para aplicar en paredes, vidrios, espejos y todo tipo de superficies y objetos.

Así, sí hace unos años fue el turno de los geles con formas diversas, hoy se impone empapelar de una modo más customizado y minimal.

Iniciativas, que en muchos casos vienen de la mano de las mentes inquietas de diseñadores gráficos (en la mayoría de los casos, aunque también hay textiles e industriales), que además de responder a los encargos de distintos clientes, en paralelo deciden abrirse paso con lo propio, en otros soportes. Aquí algunas propuestas que ganan por calidad u originalidad.

Versión glam

Después de doce años de trabajo en diseño multimedia (editorial, packaging) la dupla formada por las hermanas, socias y amigas, como ellas se presentan, Marina (publicista) y Daniela (gráfica) Zaied, decidieron lanzar una línea de productos propios. “El camino de la comunicación visual que venimos recorriendo desde hace años hizo que vivamos rodeadas de colores, texturas, formas, conceptos e ideas que quisimos volcar en nuestro propio proyecto. Invasión Chic es una marca lúdica que propone por medio de autoadhesivos decorativos diferentes a los que ya hay en el mercado, tanto en materiales como en texturas y combinaciones de color, hacer único un ambiente u objeto. Nuestro sello es la exploración al máximo de los recursos aplicados a distintas superficies autoadhesivas impresas, texturas aterciopeladas, fondos y terminaciones metálicas, combinaciones de colores que remiten a diferentes tendencias y estilos. Cada modelo surge de un trabajo minucioso de diseño con un especial énfasis en el detalle”, señalan.

Pero hay más. La filosofía de la marca, sostienen, apunta a involucrar al usuario en el proceso de diseño, ya que en la forma de pegar los autoadhesivos cada uno le da su toque personal. Así ofrecen distintos motivos geométricos, flores, estampas para ser aplicados en un sin fin de superficies: paredes, notebooks, heladeras, muebles, cajas, vidrios y espejos. Además desde su ChicLab trabajan por encargo para ofrecer patrones y texturas decorativas en ediciones limitadas y personalizadas para empresas.
www.invasionchic.com.

Enamorados del muro

Mientras que la propuesta de Patada de Ninja de la diseñadora textil Flavia Fenoglio, propone dar voz a través de este soporte, a ilustradores y artistas argentinos, autores de cada una de las colecciones de vinilos decorativos.

“Para la primera colección apodada Vinyl Parkour invité a participar a Cristian Turdera, Christian Montenegro, Adrian Sonni y DGPH. Pero la idea es ir sumando cada vez más profesionales. Por eso para la próxima estamos convocando a cuatro mujeres, mirada femenina”, señala. “En este caso, la idea, emulando al parkour (disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en el recorrido) pasa por invitando a estos protagonistas del arte callejero, que cada uno pueda generar su propio recorrido, como ellos hacen en la calle, en su casa. Y por supuesto, a través de ellos, valorizar la figura del ilustrador. Los vinilos se pueden pegar sobre cualquier superficie lisa, también en exteriores y son lavables”, remata. www.patadadeninja.com.ar.

En la intimidad

Por último, en clave cien por ciento lúdica como siempre, los diseñadores de Pla! Objetos Criados acaban de lanzar sus pegatinas para el baño. Vinilos de corte autoadhesivo negro mate creación de Paula Combina en colaboración Matilde Urioste. “La idea como siempre en PLA! es divertirse. Ponerle humor a la vida y , en este caso, al baño. La tapa del inodoro siempre ha sido un objeto inexistente para el ojo del diseñador y con las pegatinas salta a la vista, con una estética muy comic”, cuenta Paula. Un gato cayendo al agua, una bomba a punto de estallar y mosquitas olorosas son las propuestas. “Cuando la tapa esta cerrada aparece siempre un indicio de lo que sorprende en el interior. Por ejemplo, el gato tiene las garritas que salen para el frente de la tapa, la bomba tiene la mecha y las mosquitas, más moscas”, detalla.
www.estoespla.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.