m2

Sábado, 28 de julio de 2012

CON NOMBRE PROPIO

Al por mayor

Espacio Cuerdas, del diseñador industrial Gustavo Polasek, es un showroom donde vender diseño a granel.

 Por Luján Cambariere

Sin duda, para muchos el lado oscuro del diseño es la comercialización. Porque no es algo que les competa, interese o conozcan aunque, en el contexto de nuestro país, les toque. El diseñador industrial Gustavo Polasek no es la excepción, por lo que a la par de seguir proyectando sus productos personales –la vajilla Ronda y los Mateycos (mates cerámicos), entre otros– acaba de inaugurar Espacio Cuerdas, un lugar donde comercializar diseño propio y ajeno al por mayor.

–¿Espacio Cuerdas?

–Todo en nuestro universo está compuesto por un solo ingrediente. Minúsculos hilos de energía denominados cuerdas. Así sus constantes vibraciones de energía originan movimientos dando forma a cada uno de los componentes de la naturaleza. Inspirados en esta teoría, entendemos que tanto las empresas como sus marcas y productos están en constante movimiento y contacto con el medio y sus clientes. De ahí la contextualización de un espacio que respete, motive y desarrolle este ejercicio diario. Un lugar único, dinámico, innovador y moderno para mejorar esa interacción, extendiendo el universo de nuestros clientes a límites a los que antes era imposible llegar, donde puedan expresar y desarrollar todo su potencial. Así, en lo que fuera una vieja forrajería que data de 1897 y aún conserva la calle de adoquines donde ingresaban los carros con caballos de aquellos tiempos, montamos el multishowroom. Conservando los ladrillos, aberturas y gran parte de la estructura del techo originales de la antigua casona ahora reciclada.

–¿Cómo surge la idea de crear este espacio?

–La idea surge a partir del desarrollo de una marca de objetos con mayor valor agregado en asociación con la fábrica Cerámica Formas. Allí surge la necesidad concreta de tener un espacio donde exhibir nuestros productos y los de la fábrica de manera separada, como marcas independientes. Esto disparó la posibilidad de expandirlo a más colegas que se encuentren en una situación similar.

–¿Qué le ofrecen al diseñador?

–A las empresas, fábricas, productores y/o diseñadores independientes les ofrecemos en principio un lugar donde puedan exhibir sus productos todo el año y comercializarlos de manera sencilla, rápida y ordenada a partir de herramientas informáticas de última generación sin la necesidad de que cada expositor cuente con personal propio para hacerlo. También les ofrecemos espacios comunes como sala de reunión y bar para que puedan usarlo como punto de reunión o encuentro con sus clientes. Ya pensando más en el cliente, nuestro principal objetivo es solucionar el problema de visitar a cada proveedor por separado, y de esta manera ahorrar tiempo y dinero en recorrer toda la ciudad. Aquí pueden concentrar su compra realizando varios pedidos en un mismo lugar, e incluso una vez preparados los mismos poder también retirarlos desde un mismo punto.

–¿Cuáles son las marcas que los acompañan hasta ahora?

–Hoy, recién iniciados, por suerte contamos con la presencia de marcas reconocidas como Objetos Luminosos, Maria Pombo, Siri Productos, Piu, Concreto ART, La Línea de Puntos, Bello Export, Nodo Objetos, Rolser y nuestras marcas Cerámica Formas y Di+.

–¿Cuál es el público al que va dirigido?

–Apuntamos a locales de decoración, diseño, regalerías y también a ambientadores, decoradores y arquitectos.

–¿Cuáles son las claves para una buena venta?

–Hoy por hoy lo más importante es resolver de manera rápida y concreta la necesidad de cada cliente y brindarle una excelente atención a nivel humano, en un entorno agradable. Donde se pueda maximizar la experiencia de compra.

–¿A vos en lo personal te pasó que fuera un tema el de la comercialización de tus cosas?

–Sí, sobre todo porque arranqué con un solo producto. Fue muy difícil entrar en los canales de venta más allá de que el producto gustaba mucho, por la dinámica comercial. Se hacía muy cuesta arriba para los locales que tenían que lidiar con muchos proveedores a la vez y por eso muchas veces hacía que dejaran de comprar mi producto para reemplazarlo con el de otro proveedor que le pudiera ofrecer una cartera de productos más variada, aunque no estuvieran tan conformes con el producto en sí. Justamente esto intentamos resolver con este espacio, agrupándonos entre varias marcas y resolviéndoles el problema de concentrar varios proveedores que no compiten entre sí en un mismo lugar.

www.espaciocuerdas.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa
    Hacia la noche
    El botón de muestra de la ofensiva macrista puede ser el convento de Las Victorias
    Por Sergio Kiernan
  • Alturas de Caballito
  • Fin de etapa
    Por Facundo de Almeida
  • CON NOMBRE PROPIO
    Al por mayor
    Por Luján Cambariere

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.