m2

Sábado, 5 de octubre de 2013

Todos invitados

  • Inauguran San Carlos: Los lectores de m3 recordarán el caso del “castillo” de San Carlos, en Concordia, en plena restauración por el gobierno local tras años de vandalismo y abandono. Pues resulta que los trabajos continuaron en firme y este doce de octubre se inaugura como centro comunal lo que fuera la residencia de la familia Demachy. El intendente Gustavo Bordet puso la voluntad política de recuperar este hito patrimonial que es, además, lo más notable del lindo parque ribereño de su ciudad. Las obras las realizó la firma Conkret junto a Alejandra Bruno y con asesoría del especialista Marcelo Magadán. Lo más original del asunto es que el edificio no se reconstruyó sino que se trató como una ruina valiosa, a la romana. Se pasaron horas infinitas limpiando con cariño las pintadas que cubrían los muros de piedra, se hizo mucho trabajo estructural, se crearon caminos internos en plataforma y se transformó la residencia en un lugar notable y una atracción para Concordia. Con lo que no extraña que el doce haya fiesta y actúe Iñaki Urlezaga.

  • Fotos en Barracas: La ONG Proteger Barracas sigue invitando a los aficionados a enviar sus visiones del barrio para la segunda edición del concurso Dos Mil Barracas. Como se sabe, la única condición es que las fotos sean sobre el barrio y se entreguen hasta el 28 de octubre. Todas las fotos que pasen la primera selección serán expuestas en el Espacio Icalma durante diciembre y luego se realiza la segunda selección, con tres premios y tres menciones. Las bases y el modo de enviar las fotos –primero por mail, luego en copia dura– se pueden encontrar en protegerbarracas.com/dosmilbarracas/.

  • Mural en el Malba: El museo de la avenida Figueroa Alcorta se está preparando para presentar una pieza realmente fuera de serie. Es un mural de Antonio Berni encontrado en una quinta en San Miguel y rescatado del edificio donde fue realizado por Marcelo Magadán, un arquitecto que se sabe es especialista de los bravos en patrimonio y tareas pacientes. La pieza fue restaurada por Teresa Gowland y este mes pasa al acervo del Malba.

  • Mural de homenaje: Hoy a las cinco de la tarde se inaugura en Niceto Vega y Godoy Cruz, pleno Palermo, un mural sobre los grandes maestros mundiales del diseño. La obra es del artista Gustavo Reino, va en homenaje a los Saarinen, Le Corbusier, Eames, Mies, Bonet y Jacobsen, y fue realizada con los alumnos del Colegio de la Ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.