m2

Sábado, 21 de junio de 2003

CON NOMBRE PROPIO

Vajilla de autor

Reina Batata es el fruto de una dupla que se acercó recientemente al diseño y produce una original línea de vajilla y utilitarios.

Por Luján Cambariere

Cuando terminó el colegio secundario, María Eugenia González intentó seguir lo que ella entendía como los designios del deber ser. Estudió arquitectura, después pasó a Ciencias Económicas, terminó la carrera y se puso a trabajar en un estudio contable. Pero le duraba el sueño de tener un proyecto propio junto a su novio y futuro marido Federico Baigún. Eso fue lo único que le hizo torcer su destino y hacer, por fin, una elección más visceral para dedicarse a lo que verdaderamente la apasiona: la decoración y el diseño de objetos. Del esfuerzo e inventiva de ambos nació Reina Batata, personaje que hoy da vida a vajilla y utilitarios de cerámica.
Cuenta la historia...
“El tío de Federico tiene un bazar gastronómico en La Plata desde el cual provee de vajilla a todo el interior del país. El contar con hornos especiales para fabricar piezas de cerámica fue el puntapié inicial y sin dudas lo que nos posibilitó el jugarnos por algo propio”, cuenta González. Al contrario de lo que hacen muchos, en tren de concretar su sueño con lo primero que empezaron a fantasear fue con el nombre y el logo de línea futura. Así concibieron a la Reina Batata. “La caricatura de una ‘chica princesa’. Siempre alegre, feliz y algo desfachatada con su corona torcida y siempre con una flor”, suma González, otra romántica.
La primera producción se basó en platos redondos y cuadrados. Pero después la reina fue apoderándose de toda la comarca e imprimió su divertida presencia en distintos tipos de tazones, tazas, fuentes, bandejas, así como en otros utilitarios –floreros, ceniceros, saleros y pimenteros— y una línea de baño. La mayoría de las piezas son de cerámica y el dibujo de la reina está hecho en serigrafía, aunque ya cuentan con otras de porcelana. “Siempre nos obsesionó la decoración y el diseño. Los dos disfrutamos mucho chusmeando sobre nuevas tendencias o materiales, por lo que hoy es todo un orgullo ver a nuestra hija, la Reina Batata, en distintas casas. Ella ya nos ha dado muchas satisfacciones. Todos los logros se los debemos a ella”, recalca González.
Es que, para un mercado poco habituado a la vajilla original, este personaje aporta un nuevo aire a la mesa.

Destino de realeza
Ahora, la reina prepara el desembarco de todo un séquito de animalitos como el pollito, impreso en algunas piezas, que harán su vida más completa. Aunque la próxima meta de la dupla parece ser, además de casarse en noviembre con bombos, platillos y vajilla design, buscarle una pareja a la reina, cosa difícil en los tiempos que corren, más aún pensando en una mujer tan protagonista.

Reina Batata: 155-328-9266/ 154-413-6106, [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.