m2

Sábado, 22 de agosto de 2015

Actividades por el patrimonio

Mañana a las once de la mañana se reúnen los vecinos de Parche Chacabuco para volver a repudiar la instalación de un bar a costa de más espacio verde. Como ya saben los porteños, la movilización vecinal es lo único que puede detener este tipo de privatizaciones solapadas como “centros de servicio”, la frase que inventó Horacio Rodríguez Larreta para no hablar de bares. El argumento de los servicios es particular bobo en el contexto del Chacabuco, que ya “posee” una autopista, cinco escuelas, un polideportivo, un centro cultural, un anfiteatro, un natatorio, un estacionamiento privado, un centro de vialidad, una casa ocupada por un sindicato, decenas de calles interiores pavimentadas y varios accesos para autos. Y, no hay que olvidar, ya tiene un bar de 400 metros cuadrados que debe proveer todos los servicios necesarios. La cita es en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre.

n Caminos del Inca: La Cátedra Unesco de Turismo Cultural Untref-Aamnba invita a una jornada este lunes sobre la “Protección, conservación y gestión del Qhapaq Ñan-Sistema Vial Andino, Patrimonio Mundial”. El objetivo de la actividad es de los más vastos posibles, el sistema de unos 30.000 kilómetros de largo que recorre los Andes, la selva y las costas del Pacífico a través de seis países latinoamericanos. Además de descubrir a la audiencia esta maravilla, la idea es compartir herramientas para nominar sitios como patrimonio de la humanidad junto a destacados expertos locales, peruanos y mexicanos. El seminario es este lunes de 9 a 13 en el auditorio de los Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, recién remodelado, en Figueroa Alcorta 2280. La actividad es libre y gratuita, pero hay que inscribirse previamente en [email protected] turalun.org.ar.

n En la Biro: La plaza a espaldas del Mercado Dorrego sigue su progreso hacia el cierre, después de haber sido asfaltado y de la exagerada masacre de sus árboles: los empleados de Espacio Público se cargaron hasta los de la vereda, que bajo ningún concepto forman parte de este o de ningún terreno. La foto muestra cómo avanzan las tareas del cerco, realizadas por operarios de uniforme que prueba que son empleados municipales.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.