m2

Sábado, 24 de enero de 2004

Concurso de diseño

El Istituto Europeo di Design de Barcelona acaba de lanzar una convocatoria por lo menos original. Es el concurso “¡Dios es Argentino!” abierto a diseñadores jóvenes, que se realiza con apoyo del consulado argentino en Cataluña y del gráfico mejicano Eric Olivares, el comisariado de los argentinos Elenio Pico y Luciana Leveratto, y un jurado internacional con figuras como el italiano Andrea Racuh. El concurso busca reunir 30 carteles de gran formato realizados especialmente desde la consigna “una reflexión sobre tu país”, que serán exhibidos en el IED de Barcelona para mostrar la potencialidad del diseño gráfico argentino, con posibilidades de una gira europea.
“Buscamos propuestas comprometidas con su entorno y su situación actual y futura”, explican los organizadores. “Propuestas críticas, objetivas, altamente creativas, eficaces y responsables, con el objetivo de dignificar el diseño gráfico argentino fuera de sus fronteras.” Los postulantes podrán presentar sólo un cartel a enviar por mail en archivo JPG, GIF o PDG, en proporción de 73 por 103 centímetros, horizontal o vertical, con un peso no mayor a 500 kb, a 425 por 600 pixeles en 72 dpi. Los autores aceptados serán diseñadores o estudiantes argentinos de entre 25 y 36 años que envíen su trabajo a más tardar el 31 de enero a [email protected] El mail, como el archivo, deben tener el nombre del autor o autores, un título y una dirección electrónica de contacto.
El jurado informará su decisión en la segunda semana de febrero a todos los participantes por mail. Los ganadores deberán enviar antes del 15 de abril un CD-R al IED Barcelona para su impresión digital. Los archivos deberán estar realizados en plataforma MAC o PC (Illustrator, Freehand y/o Photoshop) con un formato de 73 x 103 cms, a 300 dpi de resolución. Archivos en EPS, con fuentes convertidas a curvas y en color CMYK (para su impresión) y RGB (para el website). El CD-R deberá estar dentro de un sobre, incluyendo una maqueta impresa tamaño carta, e indicando por escrito al reverso de la maqueta y en el exterior del CD el nombre del autor, título del cartel y correo electrónico, dirección, teléfono y un texto descriptivo del cartel en formato Word.
De los treinta seleccionados para la exposición se elegirá un ganador a premiar con una beca de estudios de hasta 6000 euros para un curso de formación avanzada o una especialización en el IED de Barcelona o de Madrid para el año académico 2004-2005 o 2005-2006.
Informes en [email protected], www.moluanda.net/diosesargentino, www.ied.es.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.